BMW Serie 3 Touring, la próxima versión híbrida enchufable del familiar alemán

BMW Serie 3 Touring, la próxima versión híbrida enchufable del familiar alemán

Escrito por: Victor Alós Yus    15 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

La próxima generación del BMW Serie 3 Touring contará con una versión híbrida enchufable con una autonomía de 60 kilómetros y un motor eléctrico con 67 CV

BMW tiene varios modelos electrificados en cartera, listos para salir al mercado dentro de poco y uno de esos modelos electrificados de BMW que saldrán en unos meses es el BMW Serie 3 Touring, que recibirá una versión híbrida enchufable. Así, cuando la marca bávara lance el nuevo familiar compacto, la tracción eléctrica estará lista para quien opte por este tipo de vehículos híbridos que ofrecerá soluciones eléctricas para conducir.

Aunque no hay nada confirmado, el futuro familiar de BMW tendrá el mismo tren híbrido que utiliza el BMW 330e, lo que quiere decir que tendrá un motor de combustión de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado combinado con un motor eléctrico. Este modelo, presentado el año pasado con un sistema de tracción eDrive, ofrece una potencia combinada de los dos motores de 252 CV y un par motor de 420 Nm.

BMW 330e Berlina, la actualizada variante híbrida enchufable que llegará en 2019

El motor de combustión ofrece 181 CV mientras que la unidad eléctrica ofrece 50 kW, lo que equivale a 67 CV. La aceleración de 0 a 100 km/h queda en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. La batería que equipa tiene una capacidad de 12 kWh que permite al modelo de referencia circular unos 60 kilómetros en modo puramente eléctrico, lo que es una autonomía considerable.

El consumo es de 1,7 litros cada 100 kilómetros y las emisiones se sitúan en 39 g/km. Todo esto, insistimos, es lo que podemos encontrar en el BMW 330e, por lo que estas cifras pueden cambiar ligeramente si hablamos de este nuevo modelo híbrido enchufable. Lo que es seguro es que BMW no se plantea sacar un modelo totalmente eléctrico de esta variante del BMW Serie 3. Para lanzar un modelo similar totalmente eléctrico van a esperar a tener listo el BMW i4, que cubrirá este segmento para la marca alemana.

Lo curioso es que BMW no se plantea sacar este modelo en mercados como Estados Unidos y Canadá, donde parece ser que lo realmente se está vendiendo son los SUV y los crossover. Así que no piensan en renovar esta variante en esos mercados y continuar vendiendo, al menos por el momento, la variante actual.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.