La desintegración del Lamborghini Miura: el arte visto de otra forma

La desintegración del Lamborghini Miura: el arte visto de otra forma

Escrito por: Javier López    15 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Fabian Oefner es un aclamado artista que ha decidido recurrir al Lamborghini Miura para mostrarnos su último trabajo, en el que apreciamos su desintegración.

Somos muchos los que contemplamos al mundo automovilístico como un sector en el que el arte tiene una gran cabida, un punto de vista que también respaldan y defienden las propias marcas. Italia, cuna de algunos de los superdeportivos más famosos de todos los tiempos, siempre ha estado muy ligado con el arte debido a su historia, algo que reflejan también en vehículos como los Lamborghini. La firma del toro fue la encargada de concebir a uno de los modelos más aclamados de todos los tiempos, el Miura, pero hoy nos ofrecen una forma de ver a este emblemático modelo de una forma muy diferente.

Para ello, la marca le ha cedido el protagonismo a Fabian Oefner, un diseñador y fotógrafo suizo que ha decidido introducirse de lleno en el mundo de los coches. Ya son varios los trabajos firmados por Oefner pero, sin duda alguna, este realizado con el Lamborghini Miura es uno de los más impresionantes con diferencia.

Seguro que son muchos los que tachan este trabajo de sacrilegio, pero lo cierto es que el Lamborghini Miura empleado para llevar a cabo esta impresionante foto se encontraba en proceso de restauración. El dueño de dicha unidad es un cercano amigo de Fabian, por lo que fue sencillo llegar al acuerdo para realizar este trabajo que muestra todas y cada una de las piezas que confieren la mecánica del superdeportivo italiano.

Lamborghini Miura Desintegracion Video 01

Con esta premisa podemos observar como el Miura, literalmente, se desintegra, una expresión a la que ha recurrido Oefner para bautizar a esta obra de arte. Como si de una explosión se tratase, podemos observar como desde el primer tornillo hasta las bujías salen eyectadas, generando un efecto curioso a la par que atractivo.

Recordemos que este superdeportivo italiano se encontraba protagonizo por un propulsor V12 de 4.0 litros atmosférico capaz de generar 385 CV de potencia y 400 Nm de par en la variante SV. Sin duda alguna, la complejidad y las dimensiones de dicho corazón no han facilitado la tarea a Fabian de llevar a cabo este trabajo, puesto que podemos apreciar como todas las piezas son colgadas de un hilo para dar lugar a esa sensación de propulsión.

Fabian Oefner ya ha sido capaz de esculpirse su propia fama en el mundo automovilístico, puesto que ya ha llevado a cabo fotografías similares con otros modelos del calibre del Miura. Es así como somos participes de un nuevo enfoque no solo del arte en sí, sino también del propio coche, una pieza que en numerosas ocasiones puede ser empleado para algo más que desplazarnos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.