El BMW Serie 8 Gran Coupé sale de entre las sombras mostrando su espectacular figura

El BMW Serie 8 Gran Coupé sale de entre las sombras mostrando su espectacular figura

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    20 junio 2019     Sin comentarios     4 minutos

Finalmente el BMW Serie 8 Gran Coupé ve la luz justo antes de su presentación en Munich, un modelo que mezcla a la perfección deportividad y elegancia

Tras insinuarse en un perfecto juego de luces y sombras finalmente el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé se deja ver en todo su esplendor, proponiéndonos la marca alemana una combinación que podríamos considerar perfecta entre deportividad y elegancia, en el que además tendremos que sumar el confort añadido para sus ocupantes gracias al diseño otorgado. Se presentará en el evento #NextGen que la propia marca celebrará en junio en Munich, para comenzar su comercialización el próximo mes de septiembre.

El BMW Serie 8 Gran Coupé toma como base el concepto de carrocería coupé de cuatro puertas, con un diseño que en su parte frontal es exactamente igual al Serie 8 Coupé pero que comienza a cambiar desde los pilares A. El parabrisas recibe un menor grado de inclinación, lo que permite que la línea de techo sea más alta, para fundirse con la zaga realizando un encuentro en forma de aleta cerca de los pilares C que sirve para acentuar el alargamiento de su silueta. En la propia zaga la luneta trasera continúa una línea ascendente que permite una apertura más amplía del portón trasero, lo que se traduce en una mayor comodidad a la hora de cargar el maletero.

Bmw Serie 8 Gran Coupe 2019 (18)

Este cambio en las líneas recibidas por el BMW Serie 8 Gran Coupé se traducen en unas mayores dimensiones, y es que éstas se ven aumentadas en 201 mm en la distancia entre ejes, 231 mm más de longitud, 30 mm más de ancho y 61 mm más de altura. Estas nuevas dimensiones no sólo permitirán un mayor confort para los ocupantes a la hora de entrar y salir, al tener una mayor apertura de puertas, sino que también se traduce en una mayor comodidad a la hora de viajar especialmente en las plazas traseras, que tendrán mayor espacio tanto en anchura como en altura. La capacidad de su maletero está fijada en 440 litros, que podremos aumentar si abatimos los asientos traseros en la configuración 40:20:40 disponible.

A este mayor espacio podremos proporcionarle una mayor sensación de amplitud gracias a la luminosidad dada con la instalación del techo panorámico, 1,5 metros cuadros de cristal que recorre de manera ininterrumpida desde el parabrisas delantero a la luneta trasera, el cual podremos abrir o cerrar desde el interior mediante un botón desde el mando a distancia. Además, de manera exclusiva para el Serie 8 Gran Coupé, podremos instalar un climatizador de cuatro zonas en conjunto con cortinillas eléctricas para las ventanillas traseras y la luneta trasera.

Bmw Serie 8 Gran Coupe 2019 (1)

En materia de personalización interior y equipamiento tecnológico encontraremos los mismos acabados, gadgets y lista de opciones presentes en el resto de la gama, aunque cabe decir que, de serie, el BMW Serie 8 Gran Coupé encontraremos elementos como el salpicadero y paneles de las puertas tapizados en cuero, asientos deportivos eléctricos con reposacabezas integrado y tapicería de cuero Vernasca o el BMW Live Cockpit Professional, que incluye sistema de navegación y multimedia con pantalla central de 10,25 pulgadas y panel de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas.

Mecánicamente podremos elegir, desde el momento de su lanzamiento, entre cuatro variantes que ya conocemos del BMW Serie 8 Coupé. Las opciones gasolina correrán a cargo del 840i Gran Coupe y de su variante con tracción inteligente a las cuatro ruedas 840i xDrive Gran Coupe, ambos animados por un seis cilindros en linea que entrega 340 CV de potencia, mientras que la variante más potente será el 850i xDrive Gran Coupe compuesto por un V8 que entrega 530 CV; por otro lado, la opción diésel estará destinada para el 840d xDrive Gran Coupe, en el que el seis cilindros en línea es ligeramente descafeinado hasta los 320 CV. Todos estos motores tendrán en común la utilización de la caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades, que podremos accionar de manera manual desde las levas situadas detrás del volante.

Para finalizar cabe decir que, debido al aumento en sus dimensiones, el chasis del BMW Serie 8 Gran Coupé ha sido puesto a punto directamente por BMW M, incluyendo también las distintas suspensiones disponibles y la dirección activa integral.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.