El BMW Serie 8 Gran Coupé nos saluda desde la penumbra antes de su presentación oficial

El BMW Serie 8 Gran Coupé nos saluda desde la penumbra antes de su presentación oficial

Escrito por: Javier López    4 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

El BMW Serie 8 Gran Coupé verá la luz el próximo día 25 de junio, pero antes ha querido insinuar su figura en estas imágenes donde la sombra lo custodia.

Como viene siendo habitual, cuando una fórmula funciona no hay razones para dejar de aplicarla, simplemente adaptarla a los tiempos que corren. Esto mismo ha hecho BMW con su Serie 8, un modelo que recoge un importante legado pero que sigue la senda del Serie 6, el cual estuvo ocupando el trono durante la hibernación de este. Pese a que la denominación ha cambiado de un modelo a otro, el Serie 8 no ha querido desvincularse mucho del camino ya establecido, algo que nos demuestra al adoptar la variante Gran Coupé y la cual nos saluda desde las sombras antes de desvelar al mundo su aspecto final y sus capacidades.

Ya pudimos ver a varias unidades camufladas calentando motores por las inmediaciones de Nürburgring, un claro síntoma de que la deportividad característica del Serie 8 se mantendrá intacta en esta versión de cuatro puertas. Con esta premisa, podemos esperar que la firma bávara recurra ya desde un principio a una variante con apellido «M» para darle vida al Serie 8 Gran Coupé.

Una silueta elegante y deportiva

Los adjetivos «elegante» y «deportivo» siempre han cuajado muy bien con los coupés de lujo de BMW, y es un maridaje que se vuelve a repetir en esta variante del nuevo Serie 8. Es cierto que la sombra y oscuridad que bordean al coupé de cuatro puertas nos impide vislumbrar con nitidez el conjunto, pero apreciamos las suficientes líneas y rasgos como para poder apreciar importantes novedades.

Bmw Serie 8 Gran Coupe Teaser 01

Lo primero que nos cautiva es la prominente caída del pilar c, la cual se ha provocado para mantener su clara esencia de coupé pese a que los ingenieros y diseñadores han añadido dos puertas más. Al mismo tiempo, nos percatamos de una pequeña protuberancia sobre la zaga que se emplea para conferir al alerón tipo cola de pato, otro claro guiño hacia la deportividad.

Será en el frontal y en la zona posterior donde menos variaciones encontraremos respecto al Serie 8 estándar, ya que ambas variantes compartirán el mismo diseño. Esto mismo sucederá con el habitáculo, donde se mantendrá intacta la característica limpieza y minimalismo que están presentando las últimas incorporaciones de la firma alemana.

Un M850i, una variante diésel y…¿un M8 Gran Coupé?

De momento BMW ha mantenido un silencio atronador en lo que respecta al apartado mecánico que presentará el nuevo Serie 8 Gran Coupé, pero hemos hecho nuestra quiniela particular. Al igual que sucede con la estética, es muy probable que se produzcan sinergias de motores entre esta variante y el Serie 8 estándar, por lo que será factible que se lance al mercado con los apellidos M850i y 840d.

El BMW M8 Gran Coupé está al caer y nos lo demuestra paseando bajo camuflaje

El BMW M8 Gran Coupé está al caer y nos lo demuestra paseando bajo camuflaje

BMW sigue trabajando en el desarrollo del inminente M8, una denominación que también se empleará junto a la carrocería Gran Coupé que ha sido avistada.

LEER MÁS

Sin embargo, también habrá lugar para una versión M8 tanto en el modelo coupé como en el Gran Coupé, implicando así la presencia de un propulsor V8 biturbo de 4.4 litros capaz de generar más de 600 CV de potencia. No será hasta el próximo día 25 de junio cuando conozcamos todos los detalles del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé, el cual será presentado en primicia en Munich.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.