¿No puedes esperar al BMW M8? No te preocupes, AC Schnitzer te ofrece esta versión vitaminada del Serie 8

¿No puedes esperar al BMW M8? No te preocupes, AC Schnitzer te ofrece esta versión vitaminada del Serie 8

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    28 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

El BMW Serie 8 se ha dejado modificar por el preparador germano AC Schnitzer, quien ha conseguido extraer hasta 600 CV y 850 Nm de par de su motor V8 biturbo.

La llegada del nuevo BMW M8 es inminente, algo que nos aseguró la firma hace unas semanas con la filtración de una serie de fotografías de la mula de pruebas. Pese a esto, seguro que son mucho los potenciales clientes que no pueden aguantar sus ansias de acercarse al concesionario más cercano y preguntar si ya está disponible el nuevo deportivo de la firma germana; sin embargo, el preparador AC Schnitzer llega con la solución para los más impacientes, ya que ha modificado al nuevo BMW Serie 8 tanto a nivel estético como mecánico, ofreciendo unas prestaciones mucho más radicales.

El preparador germano ha creado modificaciones para todas las variantes existentes, de momento, del Serie 8, permitiendo así a todos los clientes del coupé de BMW recibir una nueva puesta a punto. Sin embargo, las mejoras de rendimiento no solo se experimentan al volante del Serie 8, sino también al observar con detenimiento los cambios estéticos y aerodinámicos que ofrece AC Schnitzer.

La estética de este BMW Serie 8 más radical cuenta con numerosos cambios que exaltan su innegable condición de deportivo. Por una parte, nos encontramos con un frontal mucho más agresivo gracias a la presencia de un nuevo splitter de fibra de carbono, el cual se acentúa con unas bigoteras laterales rematadas en el mismo material. El lateral también ha sido acentuado con unas nuevas taloneras, pero es en la zaga donde más novedades apreciamos respecto al Serie 8 estándar.

Lo primero que nos cautiva es el imponente alerón que reposa sobre el portón del maletero, ideado para mejorar tanto la estética como el trabajo aerodinámico. Al mismo tiempo, un nuevo difusor -también fabricado en fibra de carbono- se encarga de exaltar la deportividad en el Serie 8 y de custodiar a las cuatro salidas de escapes que anticipan una gloriosa melodía proveniente de su corazón de gran cilindrada.

Así es, el BMW Serie 8 sigue manteniendo los mismos propulsores que encontramos cuando sale por las puertas de la fábrica bávara, pero AC Schnitzer se ha atribuido el mérito de extraer más potencia de dichos motores. En una primera instancia nos encontramos con el 840d, una denominación que esconde un seis cilindros en línea capaz de generar 320 CV y 680 Nm de par, unas cifras que se ven incrementadas hasta los 380 CV y 780 Nm gracias al preparador alemán.

Sin embargo, ha sido con el BMW Serie 8 M850i con el que AC Schnitzer ha sacado a relucir todo su potencial oculto. Esta variante del deportivo alemán, esconde en sus entrañas un poderoso V8 biturbo de 4.4 litros que eroga 530 CV y 770 Nm de par, cifras que, una vez más, experimentan una evolución hasta declarar 600 CV y 850 Nm, unas prestaciones dignas del inminente M6, un vehículo que muy probablemente también pase por las manos del preparador al igual que lo hizo su hermano hace unos meses, el M5.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.