Llega la octava generación del Porsche 911: nuevo diseño y más tecnología pero fiel a sus principios

Llega la octava generación del Porsche 911: nuevo diseño y más tecnología pero fiel a sus principios

Escrito por: Javier López    28 noviembre 2018     Sin comentarios     6 minutos

El Porsche 911 de octava generación acaba de ver la luz en Salón de Los Ángeles, donde se ha presentado con un innovador diseño y un amplio arsenal tecnológico

Después de meses de espera y multitud de videos espías, por fin Porsche ha desvelado al mundo la octava generación de uno de los deportivos más míticos y emblemáticos de todos los tiempos, el 911. La firma de Stuttgart ha aprovechado el Salón de Los Ángeles para presentar en primicia a este nuevo modelo, que llega con importantes innovaciones pero manteniendo intacto su carismático espíritu. Ahora, esta nueva generación llega para tomar el relevo que dejó el 991, y ofrecer una serie de mejoras tanto a nivel de diseño como a nivel dinámico, con el objetivo de buscar un equilibrio perfecto entre confort y deportividad.

Para cumplir con dicho cometido, los ingenieros de Porsche han tenido la ardua tarea de respetar la tradicional línea del 911 y, al mismo tiempo, incluir una serie de rasgos innovadores. Esta combinación entre tradición y modernidad la han aplicado sobre la estética del deportivo germano, el cual presenta una serie de rasgos que parten directamente del nuevo lenguaje de diseño empleado por Porsche.

Un diseño innovador pero con pinceladas de nostalgia

Uno de los principales encantos del Porsche 911 es, sin duda alguna, su tradicional estética. Desde los comienzos de este modelo, los ingenieros de Stuttgart han conseguido respetar esa silueta que se ve representada por un alargado frontal y una zaga redondeada, donde se alberga el corazón del nueveonce. Ahora, con esta octava generación, los diseñadores han conseguido mantenerse fieles a los rasgos más característicos del deportivo, pero aderezados con ciertos componentes modernos que buscan innovar su estética.

Por una parte, nos encontramos con un frontal conferido por un diseño algo más rectangular que recuerda sutilmente a las líneas del 993. Dos ópticas redondas con tecnología LED se encargan de anticipar el nuevo splitter, el cual se encuentra custodiado por dos entradas de aire funcionales y más prominentes que en generaciones anteriores. El lateral busca transmitir limpieza y sutileza, unas características que se realzan con los tiradores de las puertas eléctricos, los cuales no solo ofrecen un diseño más depurado, sino también una mejor aerodinámica.

Por último pero no menos importante nos encontramos con la zaga, una zona que llama la atención por ser una de las más novedosas en este 911 992. Lo primero que nos cautiva es la fina hilera de luces LED que se unen con el objetivo de confluir en las ópticas posteriores, ofreciendo una banda única y la cual está acompañada de una nueva simbología que incluye la denominación 911 junto a la versión. Este claro guiño de innovación se ve realzado por la presencia de un alerón retráctil, que hará acto de presencia cuando tanto en las frenadas como en las aceleraciones. También apreciamos un nuevo difusor, que se encuentra acompañado de dos salidas de escape cilíndricas.

Un habitáculo que emana deportividad y tecnología por partes iguales

Al igual que ocurre con el exterior, Porsche ha recurrido a un diseño para el interior que conmemora a los primeros 911, pero donde también se ha dado cabida a la tecnología más puntera. Por una parte, nos encontramos con una consola central que tiene al minimalismo por protagonista, ya que los ingenieros han prescindido de numerosos botones para dar lugar a un nuevo selector de marchas y una pantalla de 10,9 pulgadas que alberga el sistema de infoentretenimeinto al igual que el ajuste para numerosos parámetros.

El volante se sigue manteniendo fiel a un diseño completamente esférico y una división producida por tres radios. En lo que respecta al cuadro de mandos, nos encontramos con una esfera central que actúa como tacómetro, y la cual se ve arropada por dos pantallas más que buscan ofrecer todo tipo de información al conductor, con el objetivo de que este se distraiga lo menos posible.

Carrera S y Carrera 4S de momento

Es cierto que el Porsche 911 se caracteriza por ofrecer un generoso numero de variantes para satisfacer a todo tipo de clientes pero, de momento, esta octava generación se ha presentado con una sola motorización. Los Carrera S y 4S han sido los escogidos para introducir en el mercado al nuevo nueveonce, un vehículo que ya promete un alto nivel de prestaciones con sus versiones intermedias de la gama.

Para ser más concretos, ambas configuraciones se encuentran gobernadas por un propulsor bóxer turbo de seis cilindros -otro rasgo fundamental del 911- capaz de generar 450 CV de potencia, es decir, 30 CV más que la generación anterior. Gracias a la mejora del proceso de inyección y de un nuevo diseño para los turbocompresores y para el sistema de refrigeración del aire de sobrealimentación, los ingenieros de la firma germana han conseguido mejorar drásticamente la eficiencia de su deportivo por excelencia.

Esto se traduce en un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos para el Carrera S y 3,6 segundos para el 4S, unas prestaciones que se ven arropadas por una velocidad máxima de 307 y 306 km/h respectivamente. Al mismo tiempo, Porsche ha recurrido a una caja automática de doble embrague y ocho velocidades para administrar con éxito toda la potencia que es capaz de ofrecer este nuevo 911.

Disponible desde 138.105 euros en España

A falta de conocer a las demás variante del 911 que se situarán tanto por encima como por debajo de los Carrera S y Carrera 4S, Porsche ya nos ha proporcionado los precios de su nuevo deportivo para nuestro país. Será necesario realizar un desembolso mínimo de 138.105 euros si queremos adquirir una unidad del 911 Carrera S, una cifra que asciende hasta los 147.065 euros en caso de optar por la variante de tracción integral.

Es de esta forma como Porsche ha querido introducir al nuevo 911, un vehículo que llega repleto de novedades, pero manteniendo intacta su carismática esencia. Este nuevo carácter más tecnológico también se debe a la presencia del innovador modo Wet, que se encarga de detectar agua sobre el asfalto, adecuar los controles a dicha situación y advertir al conductor, una serie de funciones que se encuentran al alcance de un botón.

Porsche también ha querido hacer hincapié en la seguridad con la presencia de diferentes sistemas de ayuda de conducción para el 911. Entre ellos, debemos destacar el sistema de aviso y asistencia de frenado, Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica y el control de crucero adaptativo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.