BMW y Toyota preparan un deportivo para el 2013

Chema     28 enero 2013     1 min.
BMW y Toyota preparan un deportivo para el 2013

BMW y Toyota llegan a varios acuerdos entre los que destaca la fabricación de un deportivo ligero para finales del 2013. Además, también habrá una colaboración para desarrollar la pila de combustible de hidrógeno, materiales ligeros y baterías de ion-aire.

Desde hace unos meses, Toyota y el Grupo BMW están llegando a acuerdos de colaboración con el objetivo de mejorar la eficiencia de sus nuevos vehículos. La pila de combustible de hidrógeno o el uso de materiales ligeros son algunos de los apartados firmados. Otro de ellos, realizado recientemente, ha sido con el objetivo de crear un deportivo puro para finales del 2013.

Tras el éxito rotundo en la alianza Toyota/Subaru para fabricar el GT-86 y el BRZ, BMW quiere volver a entrar en el mercado de los deportivos de verdad, vehículos ligeros, tracción trasera y con una palanca de cambios manual, coches con los que de verdad puedas disfrutar de la conducción.

Este deportivo sería presentado a finales del 2013, quien sabe si en el próxima Salón del Automóvil de Detroit. Llegaría al mercado a principios del 2014.

Toyota GT-86

Hace unos días, lo venía hablando con un compañero. ¿Por qué los coches cada vez son más y más pesado? Si únicamente es perjudicial para todos. La explicación es sencilla. Los vehículos cada vez ofrecen más equipamiento y un BMW M5 lo puede llevar hoy en día cualquier persona. La electrónica lo hace todo por ti.

Pero lo que han hecho tanto Toyota como Subaru al lanzar el GT-86 y el BRZ es justo lo que necesitamos. Deportivos puros, con el equipamiento justo para así poder ser ligeros y con ayudas a la conducción que entren solamente cuando estés apunto de estrellarte contra las barreras.

Fuente | Toyota

Deja un comentario