Renault Clio 0.9 TCe 90 CV, prueba (Equipamiento, precio, valoración)

Renault Clio 0.9 TCe 90 CV, prueba (Equipamiento, precio, valoración)

Escrito por: Diego G. Moreira    27 enero 2013     3 Comentarios     5 minutos

Al volante del nuevo Renault Clio 0.9 TCe 90 CV. En esta última parte de la prueba analizamos el equipamiento, seguridad, precio y valoración del urbano francés.

Llegamos al punto final de la prueba del urbano francés. Uno de los coches más conocidos de nuestras carreteras que en su cuarta generación llega con novedades en todos los campos. El nuevo Renault Clio estrena motores, o más concretamente, un nuevo motor de tres cilindros gasolina con 90 CV que ha sido el que hemos probado.

También llega con novedades en el terreno del diseño, ahora más vanguardista y sólo con configuración de cinco puertas, eso sí, con cierto estilo coupé. En el interior se ha mejorado la calidad y el diseño de la consola central y del salpicadero es de nueva creación.

Para finalizar la prueba queda pendiente hablar del equipamiento, de los precios del Renault Clio y nuestra valoración sobre el modelo que hemos probado. Todos estos temas serán los que trataremos hoy, sobre los precios gracias a la prórroga del Plan PIVE, el coste final es muy interesante.

Equipamiento

renault-clio-201326

Lo primero que repasamos, como de costumbre en la tercera parte de nuestras pruebas, es el equipo de seguridad. Es decir, todo aquello presente desde el acabado básico en materia de seguridad. Entre esos elementos encontramos los airbags frontales y laterales, el control de estabilidad y ABS, asiento delantero y traseros con ISOFIX, y el asistente de arranque en cuesta, entre otros elementos.

En las pruebas EuroNCAP ha conseguido las cinco estrellas con una puntuación del 88% en protección de adultos, siendo unas cifras dentro de lo normal entre los coches que obtienen las cinco estrellas.

El resto del equipamiento se estructura en tres niveles: Authentique, Expression y Dynamique. Este último es el que probamos nosotros. Desde el acabado base de serie dispone de lo mencionado en seguridad, además de, limitador y regulador de velocidad, ordenador de abordo, kit antipinchazos (la rueda es opcional), retrovisores eléctricos, elevalunas eléctricos delanteros, entre otros elementos.

La radio, el aire acondicionado o los espejos retrovisores en color carrocería, son elementos opcionales, que se añaden en el segundo nivel de acabado (excepto el A/C). Precisamente desde el segundo acabado ya viene de serie el sistema de navegación con pantalla táctil, Bluetooth y toma USB.

renault-clio-201315

El sistema está muy completo en funciones, y dispone de todo tipo de conectividad (incluso USB) para poder escuchar nuestra música. Al mismo tiempo es sencillo usarlo y se complementa con los altavoces que Renault ha diseñado con optimización de bajos “Renault Bass Reflex”, que mejoran el sonido y son de serie.

El acabado final además de sumar un equipamiento más completo como los faros antiniebla, A/C o el volante de cuero, también añade terminaciones interiores en negro brillante. Y después está una larga lista de personalizaciones disponibles tanto para el exterior del coche como para el interior, que no se olvidan de las llantas, del volante, de las terminaciones interiores o del salpicadero.

Precios

renault-clio-201313

El precio del nuevo Renault Clio arranca en unos 9.900 euros con promoción y Plan PIVE incluidos, con el motor gasolina de 75 CV y con un equipamiento que suma el aire acondicionado, Radio CD-MP3 con toma USB, entre otros elementos.

El resto de la gama, sin contar el Plan PIVE ni descuento promocional (lo precios con descuento o PIVE pueden rondar unos 2.000 euros menos)(para consultar precios recomendable la web del fabricante o un concesionario oficial):

  • 1.2 16V 75 CV AUTHENTIQUE 12.950 euros
  • 1.2 16V 75 CV EXPRESSION 14.500 euros
  • 0.9 TCE 90 CV EXPRESSION 15.400 euros
  • 0.9 TCE 90 CV DYNAMIQUE 16.100 euros
  • 1.5 DCI 75 CV AUTHENTIQUE 14.600 euros
  • 1.5 DCI 75 CV EXPRESSION 16.150 euros
  • 1.5 DCI 90 CV EXPRESSION 17.050 euros
  • 1.5 DCI 90 CV DYNAMIQUE 17.750 euros

Valoración General

renault-clio-20134

El cambio generacional del nuevo Renault Clio es notorio, tanto a nivel de diseño como de calidades interiores. El diseño puede gustar o no gustar, pero han conseguido unas líneas marcadas, juveniles y sobretodo personales. Mientras que en el interior la calidad ha aumentado considerablemente y al contar con navegador integrado desde el segundo nivel de acabado, es un plus frente a otros urbanos.

En el apartado mecánico es donde los cambios son menores, puesto que aparece un nuevo motor gasolina de tres cilindros con 90 CV de potencia. Los diesel, aunque conocidos, han sido puestos a punto y ahora como tope de gama está el 90 CV. En cuanto al motor tricilíndrico, que ha sido el probado, es un motor que no consigue la suavidad de un cuatro cilindros pero que gracias al turbo si que mantiene un nivel de prestaciones aceptable y sobretodo, superior al 1.2 16v de 75 CV.

renault-clio-201310

Hay motores de otros fabricantes, también con tres cilindros, con menores consumos, pero si somos cuidadosos con el acelerador y hacemos uso del modo ECO (que no viene de serie) podemos lograr cifras que se acercan más a las homologadas.

Un punto bueno del nuevo Clio, es que a nivel dinámico se ha mejorado la agilidad y estabilidad del coche. No le teme a recorridos por autovía y además es más ágil que la anterior generación, eso sí, también es menos confortable en zonas con mal asfalto (un contrapunto lógico).

Para finalizar, el precio del coche se sitúa en buena posición, y la relación calidad/precio es buena en este nuevo Renault Clio, que seguro seguirá cosechando un buen nivel de ventas.

Fotos | R.R. y Diego G. Moreira

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.