Tienes un BMW X3 híbrido enchufable por 260 euros/mes pero, ¿hay truco en esta oferta?

Tienes un BMW X3 híbrido enchufable por 260 euros/mes pero, ¿hay truco en esta oferta?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    3 enero 2020     4 minutos

BMW cuenta con una nueva oferta para el X3 xDrive30e, variante híbrida enchufable del SUV alemán que puede ser tuyo por 260 euros/mes.

El sector automovilístico cada vez está acogiendo más tipos de movilidad con el objetivo de ofertar una amplia gama de opciones dispuestas a satisfacer a todo tipo de clientes. Para ello, firmas como BMW han optado por recurrir al segmento SUV para seguir gestando ese generoso abanico de distintos tipos de mecánicas. El X3 no solo es uno de los SUV más exitosos de la casa bávara, sino también uno de los encargados en incluir en su oferta de motores una variante híbrida enchufable que se encuentra ahora mismo en promoción.

El SUV teutón está a punto de servir como base para la incorporación de un nuevo vehículo 100% eléctrico pero, al mismo tiempo, quiere actuar como un punto intermedio entre los coches de combustión y este nuevo tipo de movilidad. Con esta premisa, BMW desarrolló lo que conocemos como X3 xDrive30e, versión que puede ser tuya por 260 euros/mes.

¿Qué nos encontramos con esta variante híbrida enchufable del BMW X3?

Las ofertas, por norma general, se asocian a una versión en concreto del modelo, y en este caso no iba a ser menos. En caso de que queramos optar por esta forma de pago para hacernos con el X3 xDrive30e, debemos tener en cuenta que ciertos elementos son inamovibles y que se incluyen de manera cerrada con esta promoción nos guste o no.

Bmw X3 Xdrive30e (15)

Al equipamiento de serie se le incluye el acabado Xline, el cual se encuentra complementado por luz de ambiente, faros anti-niebla LED, faros LED con contenido ampliado, BMW Live Cockpit Plus, red de separación del maletero, Connected Package Plus y paquete de retrovisores interior y exteriores.

A nivel mecánico nos encontramos con dos motores actuando de forma conjunta para ofrecer una potencial total de 292 CV y 420 Nm de par. Para lograrlo, los ingenieros de BMW han recurrido a un propulsor gasolina de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo capaz de rendir 184 CV y 300 Nm de par, cifras que se encuentran arropadas por un motor eléctrico de 109 CV y 265 Nm de par. Por último, la presencia de una batería de 12 kWh permite que esta variante del X3 no solo cuente con etiqueta CERO, sino también con la capacidad de recorrer 46 kilómetros en modo eléctrico según el ciclo WLTP.

Pero, ¿cuáles son las condiciones de esta oferta del BMW X3 xDrive30e?

Antes de dejarnos engatusar por una cifra demasiado bonita, debemos leer con cautela la letra pequeña y hacer bien los cálculos. Una de las ventajas de la financiera de BMW es que es bastante flexible a la hora de permitir a sus clientes crear la cuota más cómoda para sus circunstancias; pero vamos a analizar el caso que hoy nos ocupa: una cuota a 47 meses de 260 euros.

Bmw X3 Xdrive30e (3)

Con la financiación planteada para afrontar dichas cuotas, BMW nos exige una entrada de 22.282,71 euros y una cuota final de 33.767,17 euros. Tenemos que tener también en cuenta un TAE al 6,21%, una comisión de formalización de 373,85 euros y un importe a financiar de 37.762,29 euros, aunque el mínimo lo sitúa la propia marca en 16.000 euros. Con todo esto, debemos saber que el precio total a pagar tras haber recurrido a la financiación será de 68.643,72 euros, es decir, 8.598,72 euros más que si lo hubiésemos pagado al contado. No en balde, BMW asegura un valor futuro de 33.507,17 euros.

¿Qué otras opciones tenemos frente a este BMW X3 xDrive30e?

Pese a que la hibridación ya es un tipo de mecánica más que conocida, aún son pocas las opciones presentes en las marcas premium recurriendo a dicho maridaje entre un motor eléctrico y otro de combustión. Con esta premisa, las posibilidades de encontrar un rival directo para el BMW X3 xDrive30e son escasas, pero no es misión imposible.

Bmw X3 Xdrive30e (18)

Audi se ha sumado a la guerra de los SUV híbridos enchufables con el Q5, modelo que ahora adopta la variante 55 TFSIe y con la que ofrece unos impresionantes 367 CV y 500 Nm de par de la mano de 45 kilómetros de autonomía. Por otra parte, Mercedes-Benz tampoco ha querido perderse la fiesta, motivo por el que ofrece el GLC 300 e 4Matic, versión híbrida enchufable del SUV alemán con 258 CV y 370 Nm de par y 43 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Por último pero no por ello menos importante, también debemos mencionar al Volvo XC60, un SUV que también recurre a la hibridación tras cobijarse bajo el seudónimo de T8 Twin. Detrás de este apellido se esconde un motor de combustión que, con la ayuda de un propulsor eléctrico, se encuentra en la tesitura de producir 392 CV y 640 Nm de par junto a una autonomía según WLTP de 54 kilómetros.

Consigue tu BMW X3 al mejor precio

Consigue tu BMW X3 al mejor precio

BMW cuenta con una nueva oferta para el X3 xDrive30e, variante híbrida enchufable del SUV alemán que puede ser tuyo por 230,72 euros/mes.

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.