El BMW iX3 llegará en 2020 y ya conocemos algunos de sus principales datos técnicos

El BMW iX3 llegará en 2020 y ya conocemos algunos de sus principales datos técnicos

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    19 diciembre 2019     3 minutos

El BMW iX3 llegará en 2020 como el primer SUV totalmente eléctrico de la marca y, ante su llegada, BMW desvela varios de sus datos técnicos más importantes

El 2020 será un año intenso para BMW con la llegada de nuevos modelos que servirán ampliar su oferta de vehículos totalmente eléctricos de su submarca «i», siendo el SUV iX3 uno de los que se sumarán a esta oferta. El BMW iX3 se encuentra ultimando los detalles que le faltan para su llegada al mercado como ya hemos podido conocer y, ante esto, la marca ha decidido ofrecernos los primeros datos técnicos sobre su nuevo vehículo eléctrico.

BMW Concept iX3, el anticipo del futuro SUV totalmente eléctrico de la marca

BMW Concept iX3, el anticipo del futuro SUV totalmente eléctrico de la marca

Todavía es un prototipo, pero al BMW iX3 Concept ya se le puede considerar como el primer SUV eléctrico de la marca, incorporando nuevas soluciones tecnológicas

LEER MÁS

Una de las cosas que más llama la atención sobre lo que nos ofrecerá el BMW iX3 es que, a pesar de tratarse de un modelo SUV, a diferencia de su hermano con motor de combustión el iX3 no se ofrecerá con el sistema xDrive de tracción total, por lo que se ofrecerá como tracción trasera tal y como es la filosofía habitual de la marca germana y muchos vehículos eléctricos. De todas maneras no debemos alarmarnos, ya que es bastante probable que un tiempo después de su introducción al mercado deberían llegar más versiones entre las que se encuentren las xDrive.

Bmw Ix3 (2)

El nuevo BMW iX3 incorporará la quinta generación de la tecnología EfficientDynamics de la marca, en la que se ha logrado unir el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica bajo una sola carcasa, lo que se traduce en una mejora considerable de espacio y peso de un 30% respecto a su predecesor. El motor eléctrico que nos encontraremos bajo el capó del BMW iX3 nos ofrecerá una potencia respetable de 286 CV, junto con un par motor de 400 Nm que nos permitirá tener a nuestra disposición una gran respuesta y aceleración.

Para la batería del iX3 BMW recurre a una de ion litio que ha sido mejorada en esta última generación del sistema eDrive, en la que se han mejorado la densidad en hasta un 20%, así como la durabilidad y seguridad de las propias celdas. Su diseño compacto también es una característica importante para su integración en el propio sistema eléctrico, ya que gracias a ello ha podido situarse en una posición totalmente plana en el propio suelo del vehículo, evitando así que el espacio para los ocupantes y del maletero se vea reducido.

Bmw Ix3 (8)

Esta batería tiene una potencia de 74 kWh y según las pruebas iniciales bajo el ciclo de pruebas WLTP la marca apunta una autonomía de 440 km, lo que se traduce en un consumo de 20 kWh/100 km también según las pruebas WLTP. Gracias al diseño y tecnología aplicada en la propia batería el BMW iX3 logra cifras que por el momento solo están reservadas a baterías de mayor tamaño y pesadas, un punto sin duda a favor del iX3 y del gran trabajo realizado en su diseño. Lo que si BMW no ha proporcionado son los datos de tiempo de carga, por los que tendremos que esperar un poco más.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.