Porsche 911 Belgian Legend Edition: así es la primera edición especial del 992 limitada a 75 unidades

Porsche 911 Belgian Legend Edition: así es la primera edición especial del 992 limitada a 75 unidades

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    3 enero 2020     2 minutos

Porsche ya ha presentado la primera edición especial del 911 (992), la cual recibe el nombre de Belgian Legend Edition para honrar los 75 años de Jacky Ickx.

La última generación del Porsche 911 llegó con la ardua tarea de sustituir a su predecesor, una de las entregas más aclamadas del mítico deportivo alemán. Sabíamos que Porsche iría haciendo poco a poco a este nuevo 911 más especial, y el primer paso hacia dicha meta lo encontramos con esta serie limitada de apellido Belgian Legend Edition. El motivo de la concepción de esta variante más exclusiva se lo debemos a Jacky Ickx, uno de los pilotos más emblemáticos que ha pasado por la firma y que cumplió 75 años, misma cifra a la que estará limitada la producción de este Porsche 911.

Es cierto que esperamos con ansias a los futuros GT3 y GT3 RS, pero teniendo en cuenta la historia que acarrea Ickx a sus espaldas es lógico que se haya decidido crear un 911 en su honor. Y es que este piloto de velocidad es considerado como el mejor piloto belga de todos los tiempos, título que se encuentra arropado por haber sido reputado como uno de los mejores corredores sobre mojado junto a Arynton Senna.

Pero centrémonos en la creación de Porsche, la cual busca honrar el 75 cumpleaños de Ickx con modestos pero acertados cambios. Los ingenieros de la casa alemana decidieron recurrir al 911 Carrera 4S como base para engendrar a esta edición especial, la cual se diferencia de un nueveonce estándar por mostrar una ornamentación obcecada en rendir homenaje al seis veces campeón de Le Mans.

Porsche 911 Edicion Especial Jacky Ickx 7

Las carnes del Belgian Legend Edition se han vestido con una tonalidad azul marino especifico bautizada como X Blue. Dicho color hace honor al casco que empleaba el piloto en sus tiempos al igual que la bandera belga y su firma que hacen acto de presencia en el pilar B. Unas llantas de 20 pulgadas para el eje delantero y de 21 para el trasero se encargan de cerrar el conjunto de novedades a nivel exterior.

El habitáculo continúa presentando tímidas mejoras pero que actúan como claro guiño a las proezas de este emblemático piloto. Los asientos han sido tapizados en cuero negro y cuentan con un cosido en forma de «X» en honor al apellido de Ickx. La firma del belga también aparece en determinados puntos, como la consola central o el llavero que incluirán estas 75 unidades.

Porsche 911 Edicion Especial Jacky Ickx 2

A nivel mecánico no encontramos ninguna diferencia respecto a un 911 Carrea 4S «normal y corriente». Con esta premisa, la edición especial Belgian Legend Edition estará equipada con un propulsor de seis cilindros de 3.0 litros twin turbo capaz de rendir 420 CV y 530 Nm de par.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.