El BMW X1 2020 será híbrido enchufable y tendrá una nueva apariencia

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    29 mayo 2019     3 min.
El BMW X1 2020 será híbrido enchufable y tendrá una nueva apariencia

El BMW X1 2020 tendrá una batería de iones de litio de 9,7 kWh que será capaz de generar una autonomía, completamente eléctrica, de 50 kilómetros.

BMW acaba de presentar el reestyling del BMW X1. El BMW X1 2020 desprende un aspecto reconocible al instante, el modelo actualizado tienen un nuevo paragolpes delantero con tomas de aire más grandes y luces antiniebla rediseñadas. Los diseñadores también han incluido unos riñones más grandes, línea que está siguiendo BMW en todos los modelos de su gama, que están flanqueados por nuevos grupos ópticos.

Los cambios de estilo continuan hasta la zaga del vehículo y es que el nuevo crossover adopta nuevas ópticas traseras, un paragolpes trasero revisado y detalles en color de la carrocería adicionales. También las salidas de escape son más grandes. Al abrir la puerta, el espejo retrovisor del conductor proyecta una imagen al suelo en la que se puede leer ‘X1’ en dos tonos.

Bmw X1 20205

Los cambios de la nueva generación del BMW X1 se completan con cuatro nuevos diseños de llantas y una paleta de colores revisada que ahora incluye los colores Jucaro Beige Metallic, Misano Blue Metallic y el BMW Individual Storm Bay Metallic. Las novedades en el interior del BMW X1 2020 son bastante modestas, pero incluyen un nuevo selector de marchas y un nuevo sistema opcional de información y entretenimiento de 8.8 o 10.25 pulgadas.

Las demás actualizaciones pasan por la tapicería revisada y las nuevas costuras de contraste en el paneles de instrumentación y tapetes.

Bmw X1 20201

BMW X1 2020, ahora en versión híbrida

El nuevo BMW X1 llegará a Europa a mediados del verano de 2020 con una variedad de motores de tres y cuatro cilindros. Sin embargo, la gran novedad será la nueva variante plug-in hybrid que se denominará BMW X1 xDrive25e.

El crossover actualizado está programado para que entre en producción durante el próximo mes de marzo. El BMW X1 híbrido enchufable equipará un motor TwinPower Turbo capaz de producir 125 CV y 220 Nm de par motor. El motor de combustión se encarga de las ruedas delanteras, mientras que el eje trasero estará motivado por un motor eléctrico que desarrolla 95 CV y 165 Nm de par motor.

Éste último funciona con una batería de iones de litio de 9.7 kWh, lo que permite que el modelo viaje más de 50 kilómetros solo con electricidad. Además de la variante híbrida enchufable del BMW X1, se podrá elegir el BMW X1 sDrive16d que monta un motor de tres cilindros TwinPower Turbo de 1.5 litros que produce 115 CV y 270 Nm de par motor. Este propulsor estará conectado a una transmisión de siete velocidades y doble embrague.

Optar por el BMW X1 xDrive25d recompensa a los compradores con un motor diésel turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que es capaz de desarrollar 230 CV y 450 Nm de par motor máximo. También estará disponible un BMW X1 xDrive25i de gasolina con 230 CV y 350 Nm de par motor.

Desde la marca bávara aseguran que «la gama actualizada del BMW X1 ahora comprende 16 combinaciones de motores y transmisiones, lo que asegura que los clientes dispongan de un amplio espectro de posibilidades donde elegir. La tecnología de suspensión del BMW X1 proporciona a todas las versiones la agilidad conocida por los clientes de la marca, y unas reacciones precisas y controlables. El sistema de tracción total inteligente, divide el par entre los ejes delantero y trasero para adecuarse a cada situación. El resultado es una excelente combinación de tracción, y estabilidad direccional y dinámica en todas las condiciones meteorológicas y del pavimento».


Deja un comentario