Tienes un BMW X1 desde 180 euros/mes pero, ¿realmente merece la pena?

Tienes un BMW X1 desde 180 euros/mes pero, ¿realmente merece la pena?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 noviembre 2019     4 minutos

BMW sigue ampliando sus ofertas a través del X1, un modelo que ahora puede ser tuyo por 180 euros al mes pero, ¿realmente merece la pena?

El concepto de SUV premium se ha extendido hasta cubrir prácticamente todas las categorías de este masificado segmento, algo de lo que da fe el BMW X1. La firma bávara ha aprovechado la renovación de su gama de modelos para aplicar importantes novedades sobre uno de sus SUV más modestos, provocando que el resultado final sea francamente tentador. Aún así, BMW ha querido ir más lejos al ofrecer una oferta de la mano del X1 ante la que muy pocos podrán resistirse, ya que la marca ha querido ofrecer en el mercado español la oportunidad de hacerse con este modelo por 180 euros/mes.

Fue en el año 2009 cuando la casa bávara amplió su familia SUV con el X1, un modelo que, diez años después, sigue manteniéndose en lo más alto del segmento. Su segunda generación se mantiene fiel a sus principios pero con una serie de alicientes que le permiten competir con más certeza contra sus competidores más directos pero, ¿esta nueva oferta será suficiente para derrocarlos?

¿Qué nos llevamos con esta oferta del BMW X1?

Como viene siendo habitual, las ofertas y descuentos de las marcas no se aplican a cualquier versión de sus modelos, sino a una concreta. En esta misma tesitura se encuentra el BMW X1, un modelo que destaca por obligar a sus potenciales clientes a afrontar un desembolso más alto que la competencia, motivo por el que esta oferta puede resultar muy beneficiosa.

Bmw X1 20204

Para ser más concretos, dicha oferta recae sobre el X1 sDrive16d, una de las versiones más básicas del SUV alemán. En sus entrañas se esconde un propulsor de tres cilindros sobrealimentado por turbo capaz de rendir 116 CV y 270 Nm de par, cifras más que suficientes para abordar el mundo urbano y plantarle cara a la autopista.

Pero, ¿cuáles son las condiciones de esta oferta?

Por muy tentadora que parezca una oferta, siempre debemos leer con detenimiento la letra pequeña, puesto que es muy probable que alguna de sus cláusulas no nos termine de convencer. En esta ocasión, BMW exige una entrada 10.131,02 euros, una cuota de 180,13 euros durante 48 meses y un kilometraje máximo anual de 15.000 kilómetros.

The New Bmw X1 Xdriv Copy 2

El mínimo que debemos financiar son 21.029,48 euros con una comisión de apertura de 208,19 euros, un TIN del 5,75% y un TAE del 6,23%. Teniendo en cuenta dichas cifras, el precio que habremos pagado por este BMW X1 sDrive16d tras acudir a la financiación será de 35.743,30 euros, mientras que el total a pagar si no optamos por esta opción es de 33.400 euros.

No en balde, BMW asegura a aquellos clientes que recurran a esta oferta para adquirir el BMW X1 un valor garantizado de 16.757,16 euros. Sin lugar a dudas, el tener garantizada dicha cantidad de dinero después de esos cuatro años es un factor muy tentador y que podría perderse en caso de pagarlo al contado y venderlo más tarde por nuestra cuenta en el mercado de ocasión.

¿Qué otras opciones hay en el mercado además del BMW X1?

Sin embargo, el mercado es muy amplio, sobre todo si nos encontramos en busca y captura de un SUV, segmento en el que las opciones se multiplican. Sin lugar a dudas, el BMW X1 es un vehículo muy tentador por el conjunto de ofrece, pero indagando un poco tal vez nos encontremos con otras ofertas más atractivas o con modelos que encajen mejor en nuestra situación personal.

Opciones como el Audi Q3 pueden resultar francamente tentadoras, puesto que este modelo ofrece una amplia gama de motores, un diseño exterior moderno y actual y un interior con la última tecnología. En la misma tesitura se encuentran los Volvo XC40 y Jaguar E-Pace, dos modelos de similar precio y calidades pero que pueden resultar más exclusivos por su menor presencia sobre la carretera que los alemanes.

Bmw X1 20205

Por último pero no por ello menos importante debemos también incluir en este elenco al Mercedes-Benz GLA. Es cierto que este modelo se encuentra en la etapa final de su vida comercial, algo que nos demuestran las mulas de pruebas que avistamos hace unos días. No en balde, esto puede resultar beneficioso para poder obtener una muy buena oferta.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.