Después de presentar el Kia Seltos, llegan dos conceptos potenciando sus características

Después de presentar el Kia Seltos, llegan dos conceptos potenciando sus características

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    23 noviembre 2019     3 minutos

Junto al Kia Seltos de producción llegan dos versiones conceptuales del nuevo SUV de la marca coreana para marcar las capacidades del nuevo modelo

Hace poco, durante el Salón de Los Angeles hemos podido ver el nuevo Kia Seltos. Un nuevo SUV para el mercado estadounidense y que no llegará, en principio, a Europa. Pero esto no es todo con este nuevo modelo todocamino de Kia, ya que junto a la versión de producción han llegado dos variantes, diseñadas para sacar el máximo rendimiento a este modelo y en forma de modelos conceptuales.

Se trata de dos concept-cars que muestran su aspecto más atractivo y eficiente, el Seltos X-Line Trail Attack Concept y el Seltos X-Line Urban Concept. Ambas versiones han sido diseñados por Kia Design Center America y fabricados por Zero to 60 Designs en Corona, California.

Seltos X Line Trail Attack Concept y Seltos X Line Urban Concept

Kia Seltos X-Line Trail Attack Concept

Este concepto está pensado para los conductores urbanitas que quieren salir de la carretera asfaltada y lanzarse por los caminos de tierra. Para mejorar las características off-road del Kia Seltos, la marca coreana ha añadido un sistema de suspensión que eleva el coche 51 mm extra sobre el suelo, hasta los 234 mm

En el exterior se puede ver el color de la carrocería, que está basado en una puesta de sol en el desierto y para reforzar el aspecto aventurero podemos encontrar una línea de focos sobre el techo con 4 puntos de luz y otra sobre la defensa delantera con cuatro más que ofrecen más iluminación para esas excursiones por zonas sin iluminación.

También encontramos un cabestrante oculto en el parachoques delantero, llantas de aleación de 17×8 pulgadas y una baca en el techo adaptada para cualquier necesidad que aparezca durante la aventura conforman esta variante más aventurera del SUV coreano.

Seltos X Line Trail Attack Concept y Seltos X Line Urban Concept

Kia Seltos X-Line Urban Concept

Con características similares al anterior llega el concepto que quiere hacer que la circulación por ciudad sea todavía más atractiva. El aspecto exterior del Kia Seltos X-Line Urban Concept recuerda los grandes rascacielos de Nueva York, Los Angeles o San Francisco. Como equipamiento tiene también una altura extra de 51 mm y tracción total.

También equipa llantas de 17×8 pulgadas y el capó personalizado tiene una toma de aire personalizada que ayuda a refrigerar el motor, que no tiene diferencias con el resto de modelos presentados hasta el momento. El interior queda tan impresionante y atractivo como en el modelo de producción, con su pantalla de 10,25 pulgadas con un sistema de navegación y cámara de seguridad.

Kia Seltos, la sorpresa coreana en el Salón de Los Angeles 2019

Kia Seltos, la sorpresa coreana en el Salón de Los Angeles 2019

El nuevo SUV de Kia, que se llama Seltos y está destinado por el momento al mercado estadounidense y no llegará a Europa, se ha presentado en Los Angeles

LEER MÁS

Además se ha incorporado una línea de focos en el techo, aunque en este caso se limita a cuatro. La utilidad de estos es para neutralizar la niebla de la ciudad y se ha adaptado el portaequipajes a las necesidades de un habitante de la ciudad.

Estos dos modelos han sido creados como muestra de las capacidades que tiene el Kia Seltos, así que aunque podrían ser pedidos de manera particular, no se prevé que ninguno de los dos modelos esté en el mercado por el momento. Eso sí, el Kia Seltos estará disponible para el primer trimestre de 2020 y los compradores estadounidenses podrán comenzar a disfrutar de él.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.