Los BMW X3 y X4 con apellido M ya están entrenando en Nürburgring antes de salir a la luz

Los BMW X3 y X4 con apellido M ya están entrenando en Nürburgring antes de salir a la luz

Escrito por: Javier López    14 septiembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

BMW sigue ampliando el sector de los SUV deportivos, el cual se ve complementado con la presencia de los X3 y X4 M, dos modelos que llegarán muy pronto.

Ya son muchos los SUV deportivos que habitan en nuestro mercado, pero la evolución provoca que estos modelos sean mucho más eficaces y ágiles pese a su envergadura. BMW se caracteriza por contar con una extensa ofensiva formada por este tipo de modelos, los cuales lucen, al igual que sus hermanos más tradicionales, el emblema M en la zaga. Este distintivo signo nos permite percatarnos rápidamente de que no se trata de un vehículo normal corriente, algo que sucede con los inminentes X3 M y X4 M. Ambos modelos se han dejado ver con sus vestiduras de camuflaje rodando a toda velocidad por Nürburgring.

BMW se corona como una de las precursoras de los SUV, ya que fue en el año 1999 cuando la primera generación del X5 hizo acto de presencia. Ya han pasado 19 años desde aquel momento, y ahora podemos observar como este segmento se ha multiplicado dentro de la firma germana, provocando que sus clientes puedan optar a un tipo de vehículo capaz de combinar versatilidad con exclusividad, pero ahora también es posible añadir deportividad a la fórmula.

Las últimas generaciones de los X3 y X4 han causado furor en el mercado, ya que nos encontramos con dos modelos fieles a sus principios pero que mejoran en multitud de aspectos respecto a sus predecesores. Ahora llegan las dos versiones más potentes y radicales de ambos modelos, las cuales se encargan de representar lo que implica el apellido M y ofrecer a sus clientes un alto nivel de prestaciones.

De momento BMW ha mantenido un halo de misterio alrededor de ambos modelos, puesto que pocos son los datos que nos ha proporcionado la firma alemana. La estética de los X3 M y X4 M se disimula gracias al camuflaje que se posa sobre sus carnes, pero podemos apreciar cuatro salidas de escape en los dos modelos que nos adelantan un sonido puro y atronador, digno de cualquier M de BMW.

Por otra parte, un difusor y una defensa delantera más ancha nos anuncian que ambos modelos esconden en su interior un poderoso propulsor. Lo mismo sucede con las pinzas de freno pintadas en el característico color azul de los M de BMW, y las cuales insinúan que es mucha la potencia que han de detener. Con esta premisa, podemos intuir que en sus entrañas se esconde un poderoso seis cilindros en línea sobrealimentado, el cual será capaz de generar cerca de 500 CV de potencia.

Ahora la familia M abre sus puertas a dos nuevos modelos, los cuales se unen a los X5 M y X6 M, permitiendo así ampliar el abanico de opciones a aquellos cliente que sientan gran predilección por los SUV deportivos. De momento desconocemos fechas oficiales, pero será muy pronto cuando la firma germana desvele a los X3 y X4 M, que llegan con mucha hambre y muchas ganas de revolucionar el segmento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.