El Mercedes Clase A 45 AMG nos saluda en este pequeño teaser

El Mercedes Clase A 45 AMG nos saluda en este pequeño teaser

Escrito por: Javier López    14 septiembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Mercedes sigue revolucionando la industria del automóvil con sus creaciones más elocuentes, como el inminente Clase A 45 AMG que se ha insinuado en este teaser

El mundo de los teaser nos permite vislumbrar pequeños detalles de esos vehículos que están a punto de aterrizar en el mercado. Uno de los modelos más esperados es la variante AMG de esta cuarta generación del Clase A. Después de observar varias unidades rodando bajo camuflaje, por fin la firma de las estrella nos ofrece un teaser con el que podemos confirmar que será pronto cuando la versión más potente del compacto germano haga acto de presencia. Sin embargo, Mercedes sigue manteniendo una actitud muy discreta en lo que respecta a este modelo.

Recordemos que la anterior generación del Clase A con apellido AMG provocó un gran éxito y la llegada de un duro rival para sus competidores, dos claves que la firma pretende seguir manteniendo con este nuevo modelo. Aquel vídeo que os mostramos hace tiempo nos confirmaba que este nuevo Clase A AMG contaría con dos denominaciones, las cuales implican dos grados diferentes de potencia.

Los Mercedes Clase A 35 y 45 AMG están al caer y ya ruedan bajo camuflaje

Los Mercedes Clase A 35 y 45 AMG están al caer y ya ruedan bajo camuflaje

Mercedes ha revolucionado el mundo de los compactos deportivos con el Clase A 45 AMG. Ahora llega la nueva generación para albergar a los 35 y 45 AMG.

LEER MÁS

Esta práctica la podemos ver aplicada en todos los demás modelos de la firma, los cuales albergan versiones 43, 53, 63 y 63 S AMG. Todo a punta a que, en el caso del Clase A, nos encontremos con las variantes 43 y 45 AMG, las cuales permitirán a sus clientes escoger entre dos niveles distintos pero con la capacidad de ofrecer un alto nivel de prestaciones independientemente de la versión por la que nos decantemos.

Como hemos mencionado, Mercedes está creando un haz de misterio alrededor de este modelo, puesto que el teaser tan solo nos permite vislumbrar parte de su frontal y el emblema AMG reposando sobre la parrilla delantera. Sin embargo, esto es más que suficiente para aferrarnos a que el Clase A más potente hasta la fecha está a punto de obsequiarnos con su presencia.

En la anterior generación del Mercedes Clase A 45 AMG nos encontramos con un propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros, el cual era capaz de generar 381 CV de potencia y 475 Nm de par. De esta forma, el compacto de la estrella se convirtió en uno de los más potentes de su segmento, pero esta nueva generación llega para revolucionar lo que nos ofreció el anterior modelo. Con esta premisa, podríamos estar hablando de una potencia cercana a los 420 CV para el 45 AMG y de 390 CV para el 43 AMG.

De momento todo son hipótesis, pero puede que el Clase A más potente cuente con un sistema de mild-hybrid, lo que daría lugar a un compacto deportivo a la par que tecnológico. Muy posiblemente Mercedes aproveche su cita en el Salón de París el próximo mes de octubre para desvelar por todo lo alto a esta variante AMG del Clase A, la cual llega dispuesta a destacar por encima de todo aquel que ose plantarle cara.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.