BMW X3 M y X4 M, deportividad SUV con 480 CV de potencia o 510 CV en su versión Competition

BMW X3 M y X4 M, deportividad SUV con 480 CV de potencia o 510 CV en su versión Competition

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    14 febrero 2019     Sin comentarios     4 minutos

BMW finalmente completa la gama de los X3 y X4 con sus respectivas versiones deportivas M, además de añadir un plus de potencia con la versión Competition

Se han hecho un poco de rogar, quizás especialmente en el caso del BMW X4 y cuando sabíamos que ambos se encontraban ultimando detalles en el circuito de Nurburgring, pero finalmente la marca alemana a puesto toda la carne en el asador en cuanto a deportividad SUV se refiere y ya tenemos con nosotros al X3 M y al X4 M, que además llegan acompañados de sus respectivas versiones vitaminadas Competition.

Comenzaremos por la parte más visible de ambos, su exterior, con un diseño específico para el kit instalado pensado por la división M para ayudar a una mejor aerodinámica y refrigeración de sus componentes. Además si nos decantamos por las versiones Competition encontraremos cambios en otros elementos que servirán para diferenciarlos del resto de sus hermanos, como la parrilla delantera, las carcasas de los retrovisores, las branquias laterales, el alerón trasero en acabado High-Gloss Black. Esta tonalidad, pero en negro pulido, la encontramos también en las llantas M de 21 pulgadas que se ofrecen de serie.

Bmw X4 M (2)

Cabe decir que también, para los que desean expresar una mayor deportividad, BMW podrá a su disposición a partir del mes de agosto el paquete exterior M Carbon. Con este paquete tendremos diversos elementos en fibra de carbono, como las las tomas de aire delanteras, las láminas frontales del paragolpes, el difusor trasero y las carcasas de los retrovisores. En las versiones Competition de ambos modelos, además, el alerón trasero también será en fibra de carbono si instalamos este paquete.

En el interior, como es habitual, BMW ha combinado su característico diseño con elementos traídos por M para evocar una mayor deportividad. De esta manera nos encontraremos con el volante deportivo de cuero o la palanca selectora M, instrumentación específica M o la tapicería de cuero Vernasca que encontraremos también en los asientos deportivos regulables eléctricamente. En las versiones Competition también encontraremos elementos diferenciadores, por ejemplo, los asientos pasan a ser los deportivos M Sport con tapicería en cuero Merino que opcionalmente puede ser bicolor con detalles en Alcántara, o las placas específicas para los umbrales de las puertas y la consola central.

Bmw X3 M (10)

Mecánicamente tanto el X3 M como el X4 M estarán animados por el motor 3.000 CC con tecnología M TwinPower Turbo que entregará a ambos nada menos que 480 CV de potencia y 600 Nm de par motor, asociados a la transmisión M Steptronic de ocho marchas con control Drivelogic, usando además el sistema de tracción M xDrive estrenado en el BMW M5 para la entrega de potencia siendo esta preferencialmente al eje trasero. La aceleración de ambos hasta los 100 km/h se produce en sólo 4,2 segundos, con un consumo combinado de 10,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 239 g/km.

Si esta potencia nos parece insuficiente siempre podremos optar a las respectivas versiones Competition del X3 M y del X4 M, en los que con retoques realizados en el motor 3.0 M TwinPower Turbo los ingenieros de la marca consiguen aumentar en 30 CV su potencia, pasando entonces a entregar 510 CV de potencia que mejora su aceleración en 0,1 segundos. Pero a pesar de este aumento de potencia, BMW asegura que tanto el consumo como las emisiones de CO2 se mantienen en los mismos niveles que los X3 M y X4 M básicos.

Bmw X4 M (7)

A nivel dinámico también se han producido cambios respecto a sus hermanos más pequeños, con el objetivo de hacerlos aun más manejables y permitirnos disfrutar de toda esa potencia que entrega su motor. Tanto el BMW X3 M como el X4 M cuentan con especificaciones propias de chasis y refuerzos exclusivos para ellos, además de tres modos que nos permitirá decidir que reglaje queremos para los amortiguadores de la suspensión deportiva M, además de la dirección específica M y frenos más potentes que aseguren una frenada eficaz. Todo esto también estará respaldado por lo modos de conducción del sistema M xDrive, que cambiará la respuesta del motor, de la dirección y de la transmisión según nuestras necesidades.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.