Presentación BMW X3 en Gijón (parte I)

Presentación BMW X3 en Gijón (parte I)

Escrito por: David Taboada    19 noviembre 2010     2 Comentarios     4 minutos

Esta ciudad asturiana ha sido uno de los lugares elegidos por BMW para presentarnos el renovado X3. Un lugar ideal ya que pudimos disfrutar de la conducción ágil por carreteras de montañas teniendo de fondo el típico paisaje asturiano.

La marca alemana nos ofrece ahora un modelo que ha sufrido algunos cambios interesantes con respecto a la anterior generación, entre ellos destacan algunos retoques estéticos o los motores que inicialmente serán dos y que contarán de serie con tracción total.

El nuevo BMW X3 empezará su comercialización el próximo día 25 de este mes y estará disponible en dos versiones: el X3 xDrive20d con motor diesel de 4 cilindros con una potencia que se eleva a los 184 CV y que contará de serie con cambio manual y el X3 xDrive35i con motor gasolina de 6 cilindros que llega a los 306 CV y que añade el cambio automático de 8 velocidades. Sin embargo opcionalmente también está disponible el motor diésel con cambio automático.

BMW_X3_04

Diseño exterior

El X3 ha crecido un poco, unos 9 cm, ya que alcanza de largo los 4648 mm con un ancho que también crece unos 3 cm. Unas nuevas dimensiones que le permiten un mayor espacio en las plazas traseras además de aumentar la capacidad del maletero hasta los 550 litros que pueden convertirse, abatiendo los asientos, en unos 1600 litros. Ofrece incluso un doble fondo y añade una red que separa el maletero de las plazas trasera.

Sin embargo en general destaca por una nueva estética redondeada, dándole un aspecto mucho más elegante. Así en su parte frontal podemos ver que adopta la tendencia de los últimos modelos de la marca con grandes cambios en las lineas del capó o con unos grupos óptico renovados que incorporan los anillos LED de conducción diurna. Los faros antinieblas esta ahora más orientados hacia la parte extrema del frontal, mientras que en la parte superior, los faros están delimitados por un listón cromado.

En su parte trasera sigue viéndose esa tendencia hacia un diseño más redondeado con unos faros traseros con luces de tipo LED orientados hacia los extremos y que configuran la forma de T que permiten diferencia al X3 por la noche.

BMW_X3_03

En cuanto a su estética podemos diferenciar la versión diésel de la gasolina gracias a que en la zona inferior de las puertas delanteras podemos encontrar el anagrama de xDrive20d o xDrive35i además de la característica doble salida de escape que se equipa en el X3 con motor gasolina.

Diseño interior

Al pasar al interior podemos seguir disfrutando de la elegancia del exterior ya que la versión gasolina que pudimos probar contaba con asientos de cuero de color crema que combinaba con inserciones de madera que se repartían por todo el habitáculo y que le daba un aire clásico al interior del X3. Además cuenta con un nivel de acabados y de materiales bastantes mejorados.

Sus asientos delanteros son cómodos y permiten disfrutar de la conducción opcionalmente de puede añadir reglajes eléctricos que permite regular la zona lumbar y asientos calefactables. Sin embargo uno de los detalles que más me ha llamado la atención es que en esta nueva generación contamos con numerosos huecos y espacios repartidos tanto en la parte delantera como trasera para poder dejar nuestras cosas además cuenta con dos portavasos en la parte central y en las guanteras de las puertas entra perfectamente una botella de agua.

BMW_X3_02

En cuanto a las plazas trasera, como dije anteriormente, se ha ganado espacio para las piernas aunque la plaza central sigue siendo algo pequeña y puede llegar a ser bastante incómoda en desplazamientos largos. Opcionalmente se pueden añadir calefacción en los asientos que permiten un mayor confort.

Ese aumento de las medidas del X3 ha permitido alcanzar una mayor capacidad del maletero al situarse en los 550 litros que se puede aumentar hasta los 1600 litros aunque la zona generada no llega a ser totalmente plana. Cuenta con una red que permite separar el maletero de las plazas traseras junto a una bandeja, que se pueden quitar si se necesita más espacio.

BMW_X3_05

La apertura del portón es totalmente électrica ya que tenemos un botón situado en la zona inferior izquierda del conductor que permite abrirlo desde su interior o en el propio mando del coche si queremos hacerlo desde fuera. Mientras que para su cierre lo podemos realizar desde el propio portón.

En la segunda parte de nos meteremos de lleno con el comportamiento de los dos motores que inicialmente montará donde pudimos ver que existe diferencias entre la forma de conducir el xDrive35i que alcanza los 306 CV de potencia y que nos ofrece una conducción alegre y agíl del xDrive20d orientado hacia una conducción más tranquila pero sin olvidar de que nos ofrece una potencia nada desconsiderada.

BMW_X3_06

Fotos | David Taboada

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.