BMW X6 xDrive 30d 245 CV, prueba (Diseño exterior, interior y maletero)

BMW X6 xDrive 30d 245 CV, prueba (Diseño exterior, interior y maletero)

Escrito por: Diego G. Moreira    20 mayo 2014     2 Comentarios     3 minutos

Segunda parte de la prueba del BMW X6 que probamos con el motor diesel de acceso a la gama, es decir, el xDrive30d de 245 CV. En esta parte de la prueba analizamos diseño exterior, interior y acabados, así como maletero y huecos.

En la primera parte de la prueba te hemos hablado del BMW X6 que estamos probando con el motor diesel de 245 CV, concretamente el xDrive30d. Todo sobre el motor, prestaciones o comportamiento lo hemos analizado en la primera parte de la prueba.

Ahora en la segunda parte nos toca hablar del diseño, tanto el exterior (todo un signo de identidad en el X6) como del diseño interior (muy similar al de la anterior generación del X5 del cual deriva). Además también analizaremos el espacio de carga y huecos del BMW X6.

Diseño exterior

bmw-x6-xdrive-30d-0205

En 2012 para mantener al día al X6 se añadieron pequeños cambios sobretodo al frontal, entre ellos destaca la nueva posición de los antinieblas (más elevados) o la posibilidad de contar con faros con tecnología LED (aunque nuestra unidad no los equipaba, aunque si eran bixenon).

Lo más llamativo del diseño es su característica forma coupe, además de ser un coche de grandes dimensiones (4,87 metros de largo). En la línea lateral destacan las llantas de aleación que de serie son de 19 pulgadas, y en nuestra unidad aún eran más grandes llegando a las 20 pulgadas.

En la zaga el diseño coupe hace que tenga una pequeña luneta trasera, cuya visibilidad no es muy buena, y de nuevo volvemos a encontrar formas robustas típicas de un todoterreno, con las dos salidas del escape a ambos lados remarcando la deportividad.

Diseño interior y acabados

bmw-x6-xdrive-30d-0203

Por dentro el BMW X6 toma el interior de la anterior generación del BMW X5, es decir, un interior con buenos acabados pero sobrio en el diseño, sin grandes alardes, con pocos botones y bastante funcional. Eso sí, en elementos con la instrumentación se nota la veteranía del coche, aunque está completa en cuanto a información.

bmw-x6-xdrive-30d-0201bmw-x6-xdrive-30d-0202

La postura de conducción es alta, con buena visibilidad frontal y lateral (y grandes retrovisores), la visibilidad trasera es mala por sus formas. Los asientos de cuero con reglaje eléctrico ofrecen una buena sujeción e incluso cuentan con la banqueta extensible.

En las plazas traseras hay espacio de sobra para las piernas pero la línea coupe reduce el espacio para la cabeza, no hace falta ser muy alto para notar que vamos justos en cuanto a espacio para la cabeza, alguien de más de 1.75 ya no irá muy cómodo. Está disponible con configuración de cuatro o cinco plazas, aunque la plaza central es incómoda.

Huecos y maletero

bmw-x6-xdrive-30d-0207

En el apartado de huecos para dejar nuestras cosas no se queda corto, puesto que dispone de amplias guanteras en las puertas (enormes), de un hueco en el tren central amplio y una guantera principal que sin embargo no es muy grande (además destaca por su apertura y disposición).

El maletero tiene una capacidad de 570 litros, pero tiene poca profundidad. No es una cifra muy buena la del maletero, como comparación el BMW X5 tiene una capacidad de 650 litros. Eso sí, sus formas son regulares y muy aprovechables.

bmw-x6-xdrive-30d-0208

Además bajo el maletero dispone de un hueco amplio y aprovechable, nos ha gustado que la bandeja inferior del maletero para acceder a este hueco tenga un pequeño amortiguador para abrirse de forma más sencilla y fácil.

El portón del maletero es de accionamiento eléctrico, y cuidado con las alturas sobretodo dentro de un garaje porque abre bastante y puede pegar con el techo si es bajo.

En la tercera parte de la prueba analizaremos el equipamiento, los precios y nuestra valoración general sobre el BMW X6 que estamos probando.

x6

Fotos | Equipo de pruebas

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.