BMW X7 Pick-up: un concepto inusual que de momento es un prototipo

BMW X7 Pick-up: un concepto inusual que de momento es un prototipo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    17 julio 2019     2 minutos

BMW acaba de presentar al X7 Pick-up, un prototipo creado por los alumnos de la marca capaz de combinar el lujo y exclusividad con una mayor capacidad de carga

¿Recordáis cuando os hablábamos de ese render de un BMW X7 pick-up? Pues bien, Aksyonov Nikita no iba muy desencaminado. La firma germana acaba de presentar en primicia precisamente eso, un X7 Pick-up. De momento y como era de esperar, ha adoptado la categoría de prototipo, ya que ha sido un proyecto llevado a cabo por los pupilos de BMW. Sin embargo y pese a que la casa bávara nunca ha trabajado con este sector -a excepción de ese BMW M3 E92 Pick-up-, no sería descabellado ni de extrañar que entrase en producción en algún momento, ofreciendo así al mercado una auténtica pick-up de lujo.

BMW quiso lanzar al mercado a su último SUV como una respuesta a aquellas firmas que utilizan este sector para representar la exclusividad. Con esta premisa, el X7 se ha convertido en el buque insignia de la gama «X» de la marca teutona, pero ahora han querido ir más lejos al permitir a sus alumnos crear este prototipo más campero.

Estéticamente podemos apreciar como la esencia del X7 se ha mantenido, pero rápidamente nos percatamos que ha padecido. La cabina se ha mantenido intacta al igual que el frontal, pero es la zona de carga la que más modificaciones presenta. Para proporcionarle esa categoría de pick-up, los alumnos de BMW han recurrido a una cajuela de 140 cm cuando está cerrada y de 200 cm abierta.

Bmw X7 Pick Up 06

Gracias al uso inteligente de CFRP (plástico reforzado con fibra de cargo) en los componentes del techo, las puertas traseras y la tapa trasera, se ha conseguido que este BMW X7 Pick-up pese 200 kilos menos que el modelo de producción aún siendo 10 centímetros más largo. Para completar el conjunto, la firma germana ha cargado la cajuela de su SUV más exuberante con la F850 ​​GS, una de las motos más versátiles de la casa.

A nivel mecánico se ha decidido recurrir a la variante 40i xDrive, que recurre a un propulsor de seis cilindros en línea capaz de producir 340 CV y 450 Nm de par. Con estas cifras, el concept car basado en el X7 es capaz de desplazarse con soltura y diligencia, algo que se acentúa gracias a su considerable reducción de peso.

Bmw X7 Pick Up 01

De momento, no entra en los planes de la marca que este prototipo pase a una fase de producción, puesto que su creación ha sido únicamente con fines educativos y formativos. Esto se debe a que BMW capacita a 5.000 alumnos en nueve países distintos, con el objetivo de ampliar su plantilla y ofrecer más puestos de trabajo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.