El nuevo Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake podrá llegar a ofrecerte hasta 421 CV de potencia

El nuevo Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake podrá llegar a ofrecerte hasta 421 CV de potencia

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    18 julio 2019     3 minutos

Tras la presentación de los Clase A 45 y CLA 45 ahora llega el CLA 45 Shooting Brake, en donde se mezcla deportividad y potencia con un carácter familiar

Si hace unos días Mercedes-AMG presentaba en sociedad a los radicales Clase A 45 y al CLA 45 ahora hace lo propio con la variante más familiar de éstos, el CLA 45 Shooting Brake, un vehículo en el que tendremos no solo el espectacular diseño y prestaciones que sus hermanos, sino que a estas características habrá que sumarle el espacio que proporciona su carrocería, lo que podríamos decir que se traduce en la combinación perfecta.

Al igual que sus hermanos el Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake hace uso del mismo motor de cuatro cilindros y 2.000 CC turboalimentado con dos niveles de potencia: 387 CV de potencia y 480 Nm de par motor para la versión básica, mientras que la versión S aumenta su potencia hasta los 421 CV junto con un par motor de 500 Nm. En ambas opciones nos encontraremos con que el motor está asociado a una transmisión automática de doble embrague AMG Speedshift y ocho velocidades, pudiendo enviar la fuerza de manera variable gracias a la tracción integral activa AMG Performance 4MATIC+; a lo que habrá que sumarle el modo Drift para añadir aun más diversión.

19c0443 070

Con estas cifras el Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake logra fijar un consumo máximo combinado de 8,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 191 g/km, todo ello valorado según el ciclo de pruebas NEDC. Lógicamente estas cifras variarán según nos pese el pie, ya que su aceleración hasta los 100 km/h se fija en 4,1 segundos para la versión básica y de 4 segundos para la versión S, para llegar a una velocidad máxima de 250 km/h y 270 km/h respectivamente. Para mantener toda esta potencia bajo control contaremos con suspensiones deportivas específicas, aunque podremos instalar opcionalmente suspensión adaptativa regulable; además de un sistema de frenos con discos de 350 mm y pinzas de cuatro pistones en el eje delantero y 330 mm con pinzas de un pistón en el eje trasero para la versión básica, mientras que la versión S recurre a discos de 360 mm y pinzas de 6 pistones en el eje delantero.

Estéticamente el Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake hace uso de los mismos cambios hacia una mayor deportividad y radicalidad, aunque lógicamente encontraremos pequeños en la zaga derivados de la carrocería familiar. De todas estos cambios casa a la perfección con su carrocería, viendo como esta se alarga ligeramente en la parte superior gracias al uso de un pequeño spoiler, además de un nuevo parachoques más ancho con salidas de aire laterales y nuevo difusor trasero, el cual integra las dos salidas dobles de escape.

19c0443 094

En el interior también encontraremos en el mismo diseño que el resto de sus hermanos de gama AMG, con elementos que ayudan a crear un ambiente de mayor deportividad gracias al uso de, por ejemplo, molduras específicas en negro brillante, asientos deportivos con reposacabezas integrado o volante deportivo multifunción con levas detrás del volante, todo ello aderezado con una tapicería en cuero negro y piel de Alcántara. A nivel tecnológico también nos encontraremos con las últimas novedades introducidas en el CLA, incluido el característico sistema MBUX de 10,25 pulgadas que, para esta versión, permitirá nuevas opciones de personalización gracias a AMG.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.