El BMW X7 comienza a cobrar vida en la planta americana de Spartanburg

El BMW X7 comienza a cobrar vida en la planta americana de Spartanburg

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    20 diciembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

En BMW tienen tanta ilusión en el proyecto del X7 que nos muestra las imágenes de las primeras unidades en la línea de montaje, las que van destinadas a pruebas

La llegada del BMW X7 supondrá un nuevo hito dentro de la propia BMW, pero además dentro de la propia categoría de vehículos SAV (Sports Activity Vehicle) subiendo el listón en cuanto a calidad y lujo, modelos que en su mayoría ya engloban este tipo de características. Pero lo que pudimos ver en el BMW Concept X7 iPerformance es otro nivel, una nueva reinterpretación que nos deja ver hasta donde puede llegar la capacidad de diseño de una marca como BMW.

Pero por desgracia ya sabéis que en la mayoría de los casos la versión concept dista de la versión de producción. A propósito de esto, BMW se encuentra en plena fabricación de los modelos de pre-producción del nuevo X7, esos modelos que son utilizados por los especialistas del Departamento de Desarrollo para su homologación, registro y someterlo a infinidad de pruebas para lograr un producto de calidad para el cliente final. Estas pruebas se realizan en entornos con condiciones extremas de clima, y el BMW X7 tendrá que enfrentarse a lugares tan inhóspitos como el desierto de Death Valley en California o la gélida y nevada Escandinavia.

El BMW X7 comienza a cobrar vida en la planta americana de Spartanburg

Aunque para estas pruebas aun no se ha dado el pistoletazo de salida, por lo que de momento el BMW X7 se encuentra a buen recaudo en Spartanburg, la planta de fabricación que BMW tiene en Carolina del Sur. Es en esta planta donde también precisamente se ensamblan otros modelos de la gama X de BMW (X3, X4, X5 y X6), tanto para Estados Unidos como hasta para 140 países repartidos por todo el globo, consiguiendo el récord de 411.000 unidades producidas en el 2016. Para conseguir esto 9.000 personas trabajan en este mastodonte de factoría, a los que habrá que sumar otros 1.000 puestos de trabajo que se crearán hasta 2021.

Gracias a que los modelos de pre-producción del X7 ya se encuentran en las líneas de montaje de Spartanburg, BMW ha aprovechado para enseñárnoslo a través de ellas. Es por ello que, aunque no nos lo enseñan en su totalidad, si podemos atisbar parte de su diseño del que destacan los enormes riñones de la parrilla frontal, un elemento en común con el Concept X7 iPerformance; la mirada a través de sus focos sigue siendo igual de agresiva, mientras que el parachoques ve reducidas en tamaño las entradas de aire laterales. En la zaga solamente nos dejan ver la salida de escape, la cual aparece integrada en la parte inferior de la carrocería.

El BMW X7 comienza a cobrar vida en la planta americana de Spartanburg

El resto de imágenes en el que se le ve en su totalidad ya es con camuflaje, algo que perdurará prácticamente hasta el día de su presentación oficial al público, algo que en BMW han fijado para finales del 2018, por lo que salones importantes como el de Frankfurt o quizás Los Ángeles tienen las mayores papeletas para ser los primeros en acogerlo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.