El Honda Insight es el nuevo prototipo que llegará al Salón de Detroit

Victor Alós Yus    @sepelaci    20 diciembre 2017     2 min.
El Honda Insight es el nuevo prototipo que llegará al Salón de Detroit

El evento de Detroit servirá como presentación del nuevo Honda Insight, que mejora las prestaciones y características del modelo de cara al verano de 2018

Hace unos años decíamos adiós al Honda Insight en nuestro país, pero la marca japonesa no ha tirado la toalla todavía con este modelo y va a presentar un prototipo que anticipa una nueva generación para los próximos años. El concept-car será presentado durante el Salón de Detroit, que se celebrará en el mes de enero y será el precursor de una versión de producción. El Insight pasará a ser un compacto bastante curioso a convertirse en una berlina de cinco plazas que se situará algo por encima de la gama del Civic.

Lo que la compañía japonesa quiere escenificar con la presentación de este modelo es la concepción de la siguiente generación de vehículos híbridos, buscando romper con la concepción que tiene hasta el momento. Es decir, con el Insight se dará un paso al frente y podrá demostrar que apuesta con seguridad y confianza en la movilidad híbrida. El cliente que busca Honda es alguien que no esté entusiasmado por los híbridos, sino que quiera un coche fiable y que ofrezca unas características interesantes para cualquier conductor, independientemente de si disfruta de los motores de combustión o los eléctricos.

honda-insight-prototype-naias-1

Los cambios son notables respecto a la versión anterior del modelo, ya que tiene un diseño renovado, un estilo redefinido y un equipamiento tecnológico que va de acuerdo con los nuevos tiempos que corren. El rendimiento, según informan, también está acorde con las nuevas necesidades y la tecnología híbrida, de la que este modelo fue uno de los principales benficiados, ha avanzado bastante desde la anterior generación, por lo que se espera un coche más eficiente y atractivo.

Por el momento desde Honda se reservan muchos datos acerca del coche, pero sabemos que contará con dos motores eléctricos, que permitirán ofrecer un rendimiento mejorado. El Insight entra dentro de los planes del fabricante japonés, que espera tener en el mercado dos tercios de todos sus vehículos con algún tipo de electrificación en el año 2030. Esto situaría a Honda como una de las marcas más potentes en este mercado que promete ser uno de los más importantes a partir de la próxima década. No sabemos si esto llegará a suceder, pero estas son las imágenes conceptuales del modelo que se podrá ver en el Salón de Detroit. ¿Qué te parece la propuesta de Honda?

Deja un comentario