BMW Z4, así queda configurada la gama de motores del nuevo roadster de la marca alemana

BMW Z4, así queda configurada la gama de motores del nuevo roadster de la marca alemana

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    20 septiembre 2018     6 minutos

Tan solo queda unos días para su presentación mundial en el Salón de París y el nuevo BMW Z4 nos descubre su gama y los motores que la conformarán

Ya hemos tenido un pequeño anticipo del nuevo BMW Z4, ese cautivador roadster que comenzó su andadura en el 2003 con un diseño que realmente llamaba la atención y que ahora regresa con mucha fuerza. Su presentación oficial a todo el mundo está programada en unos días para el Salón de París, pero ya hemos podido babear un poco con el Z4 First Edition que cuenta con detalles que lo harán más especial si cabe.

Ahora que nos encontramos más cerca del día de su presentación, BMW nos desvela datos más concretos sobre como se compondrá la gama del Z4, revelándonos así las motorizaciones que podremos montar en este «pequeño» descapotable. Además sabremos un poco más de sus características dinámicas, las cuales pretenden que el BMW Z4 no se quede en solo un gran ejercicio de diseño, sino ofrecerle unas cualidades que lo conviertan en un excitante deportivo con el que sentir el aire de una manera más directa.

Diseño y dinamismo van de la mano

BMW Z4, así queda configurada la gama de motores del nuevos roadster de la marca alemana

Todo comienza con una estructura de carrocería y unos soportes del chasis que ahora son más rígidos para garantizar un aplomo más consistente, mientras que los ejes delantero y trasero cuentan también con un nuevo diseño, además de un bajo centro de gravedad, un peso que se ha intentado reducir al máximo y una distribución 50:50, todo para garantizar una conducción deportiva a la par que cómoda. Además cuenta con unas dimensiones contenidas a pesar de haber crecido en tamaño respecto a la anterior generación del Z4, con una longitud total de 4.324 mm, una anchura que aumenta 74 mm hasta los 1.864 mm y una altura que crece 13 mm hasta los 1.304 mm; también se ha aprovechado para aumentar las vías y reducir la distancia entre ejes para una mayor agilidad.

Estéticamente ya lo conocéis, pero para los que no simplemente recordarles que el nuevo BMW Z4 hace uso de nuevos y característicos elementos de diseño en su compacta pero elegante y deportiva figura. En la parte frontal BMW hace uso de un nuevo diseño para los riñones de la parrilla, además de instalar por primera vez un grupo óptico LED en posición vertical; el capó alargado sigue siendo una seña de identidad en el nuevo Z4, del que además parten líneas de diseño afilado, aunque también encontramos otras que le confieren un toque más elegante saliendo de las tomas de aire laterales. En la zaga será su alerón integrado en la tapa del maletero, el grupo óptico en forma de L y el difusor trasero los marquen su diseño.

BMW Z4, así queda configurada la gama de motores del nuevos roadster de la marca alemana

En la paleta de colores del nuevo BMW Z4 podremos elegir entre nueve tonalidades para su carrocería, mientras que la lona del techo solamente puede ser elegida en negro o en color antracita con efecto plateado. La capota por cierto será eléctrica, pudiendo hacer la apertura y cierre en solo 10 segundos, una operación que podremos realizar en movimiento siempre que no superemos los 50 Km/H.

Con capota abierta o cerrada en su interior tendremos un diseño moderno y deportivo, con clara orientación al conductor y a ofrecerle unas mejores sensaciones en conducción, ejemplo de ello son la disposición de los distintos controles. Su interior viene tapizado en cuero Vernasca de serie, aunque en el Z4 M40i el cuero se combina con la piel de Alcántara. También encontraremos espacios útiles que harán la vida más sencilla dentro su pequeño interior: como el espacio de almacenamiento dentro detrás de los asientos, los posavasos escondidos debajo de la cubierta del reposabrazos, unas grandes guanteras en las puertas y, lo que es casi más importante, una capacidad de su maletero que aumenta hasta los 281 litros, independientemente de que la capota esté abierta o cerrada.

BMW Z4, así queda configurada la gama de motores del nuevos roadster de la marca alemana

A nivel tecnológico, destaca el sistema BMW Live Cockpit Professional compuesto por dos pantallas táctiles de 10,25 pulgadas cada una para el panel de instrumentos y la pantalla de control, que se podrán manejar de manera táctil, a a través del controlador iDrive, mediante los botones del volante o por voz. Además, de manera opcional se podrá instalar el nuevo sistema operativo BMW 7.0, el cual se adapta de manera precisa a los requisitos del conductor. También tendremos la larga lista de sistemas de ayuda y asistencia a la seguridad y el confort que encontramos hoy en día, incluyendo de serie el Aviso de Colisión, Aviso de Colisión y Peatones con función de frenado y Aviso de Salida del Carril, junto con todos los que podremos instalar de manera opcional.

Mecánicas que prometen potencias excitantes

Mecánicamente el BMW Z4 nos dará a elegir entre tres motores con la gasolina como combustible, todos ellos asociados a la transmisión automática Steptronic Sport de ocho velocidades, equipando ademas un nuevo filtro de partículas de gasolina que le ayuda a reducir las emisiones y, consecuentemente, a cumplir con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP.

BMW Z4, así queda configurada la gama de motores del nuevos roadster de la marca alemana

La opción «más calmada» la tendremos a bordo del Z4 sDrive20i, en el que se equipa un motor de cuatro cilindros y 2.000 CC que entrega 197 CV de potencia y un par motor de 320 Nm, con el que logra hacer los 100 Km/h en 6,6 segundos y lograr un consumo y unas emisiones combinadas de 5,8 l/100 Km y 139 g/Km respectivamente. La siguiente opción más potente corre a cargo del Z4 sDrive30i, que equipa el mismo motor pero eleva su potencia hasta los 258 CV y aumenta su par hasta los 400 Nm, con lo que consigue llegar a los 100 Km/H en 5,4 segundos, mientras que su consumo y emisiones combinadas se fijan en 6,1 l/100 Km y 139 g/Km respectivamente.

La opción más potente se encontrará alojada en el Z4 M40i, para el que se recurre a un motor de seis cilindros en línea y 3.000 CC que incorpora la tecnología TwinPower Turbo desarrollada por la división M Performance. Este motor eleva de manera sustancial su potencia, llegando hasta los 340 CV y generando un par motor de 500 Nm, con lo que consigue hacer los 100 Km/H en solo 4,6 segundos. Su consumo combinado se fija en unos 7,4 l/100 Km, mientras que las emisiones de CO2 puede llegar hasta los 168 g/Km.

BMW Z4, así queda configurada la gama de motores del nuevos roadster de la marca alemana

Toda esta potencia la podremos manejar y mantener bajo control gracias a la suspensión adaptativa M, los frenos deportivos M, el diferencial deportivo M controlado electrónicamente y los tres modos de conducción que nos permitirá adaptar el vehículo a nuestra conducción (Comfort, Sport o Sport +). La potencia se transmite al suelo a través de unos neumáticos de gran tamaño de los que no se especifica medidas, montados sobre llantas que de serie puede ser de 17 o 18 pulgadas y de 19 pulgadas de manera opcional.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.