BMW Z4 First Edition: BMW redefine y actualiza el concepto Roadster

BMW Z4 First Edition: BMW redefine y actualiza el concepto Roadster

Escrito por: Guillermo Lopez    24 agosto 2018     Sin comentarios     4 minutos

El nuevo BMW Z4 presume de proporciones dinámicas, diseño emocional, fascinante y atractiva deportividad, cualidades innatas de roadster, además de tecnología

Apenas unos días antes de la celebración de una nueva edición del prestigioso Concours d’Elegance de Pebble Beach, BMW muestra ya su nueva interpretación del concepto roadster a través del renacido Z4 con la exclusiva versión M40i First Edition del modelo, una edición limitada que anticipa la presentación oficial del nuevo Z4 que se producirá a primeros del próximo mes de octubre en el Salón de Paris y cuyo lanzamiento comercial está previsto para la primavera de 2019.

Agilidad, precisión en la conducción, las habituales cualidades dinámicas de las series M desarrolladas por la división Motorsport de BMW se conjugan en el nuevo Z4 con un diseño aún más sofisticado, un equipamiento de lo más completo y un acabado exclusivo que añade la pintura exterior metalizada en color Frozen Orange como un atractivo más en esta nueva entrega del roadster alemán.

Pasado y presente andan de la mano en el nuevo Z4. Se mantiene la posición centrada ante el tablero del asiento del conductor, el bajo centro de gravedad, un equilibrado perfecto del reparto de pesos entre ambos ejes (50:50), sus anchas vías y la compacta distancia entre ejes que definen la estética roadster para aportar el ágil manejo y placer de conducción que se espera de un modelo de estas características.

Bajo su largo capó se oculta un potente motor gasolina seis cilindros de 250 kW (340 CV) cuyo potencial pondrá a prueba las excelencias de la nueva suspensión deportiva con amortiguadores controlados electrónicamente, del sistema de frenado M Sport y del diferencial trasero controlado electrónicamente también desarrollado por la división M de la marca bávara. El nuevo Z4 cuenta con todo lo necesario para disfrutar del placer y de la emoción de conducir un vehículo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos.

Llega el BMW Z4 Concept en 23 imágenes para lucirse en Pebble Beach

Llega el BMW Z4 Concept en 23 imágenes para lucirse en Pebble Beach

Antes de su inminente presentación en el evento de Pebble Beach, BMW presenta el Z4 Concept, que revelará el aspecto de la nueva versión de este deportivo

LEER MÁS

La estética exterior del nuevo Z4 difiere claramente de la conocida anteriormente en el modelo. Los faros se alinean verticalmente a ambos lados de la tradicional parrilla de riñones de BMW que, en esta ocasión ensanchan su tamaño e integran un diseño interior en forma de malla. Sobre ella, el capó se ensancha hasta el punto de irse a abrazar los pasos de rueda delanteros, al estilo de los deportivos más clásicos. La potencia de la mecánica se hace patente también en la carrocería gracias a las grandes tomas de aire por delante de los pasos de rueda delanteros y a las branquias situadas por detrás de las ruedas en ambos ejes y a las llamativas líneas dinámicas que resaltan en el diseño de su vista lateral. Las llantas de aleación ligera en acabado bicolor y diseño de doble rayo son de 19 pulgadas.

Diseño interior, exclusivo y deportivo orientado al conductor

En su interior, el diseño del habitáculo se orienta claramente hacia el conductor, y todo a bordo se estructura de tal manera que queda claro que los que se ha querido primar es la experiencia de conducción que este va a recibir sentado a su volante. A bordo, la sensación de exclusividad y deportividad se refuerza con las habituales calidades de terminación de la marca bávara. Esta versión First Edition se presenta con tapizados y guarnecidos en cuero negro Vernasca rematado con costuras decorativas , asientos regulables electrónicamente con función de memoria, equipò de sonido envolvente Harman Kardon, luces LED adaptables, Head Up display (el Z4 es el primer roadster que lo monta), y todas las funciones del sistema BMW Live Compact, que le aporta al nuevo modelo toda la tecnología en materia de información y entretenimiento que el coche precisa gracias a su elevada capacidad de conectividad.

En cuanto a la capota, elemento imprescindible para el uso de estos modelos, BMW ha recurrido en esta versión a instalar una capota téxtil de accionamiento eléctrico acabada en color antracita con efecto plateado desarrollado por la división individual de la marca, encargada del diseño de sus complementos y accesorios más exclusivos.

Antes de su presentación en el Salón de Paris a primeros del próximo mes de octubre, BMW dara a conocer el 19 de septiembre las características técnicas del modelo así como la configuración de su gama en cuanto a motores disponibles, equipamientos y rendimientos se refiere

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.