Los bomberos se forman para atender emergencias con vehículos híbridos

Los bomberos se forman para atender emergencias con vehículos híbridos

Escrito por: Victor Alós Yus    17 abril 2015     Sin comentarios     2 minutos

Las marcas de automoción están promocionando a los vehículos híbridos como una de las alternativas más útiles para acabar con la supremacía de la utilización de los combustibles tradicionales. Pero la proliferación de este tipo de coches y otros vehículos que utilizan gasolina y electricidad como energía para moverse provoca otros problemas indirectos de los que no somos conscientes… hasta que se producen.

Uno de estos problemas es que se produzca un accidente en carretera y tengan que intervenir los cuerpos de emergencia. Estos están preparados para afrontar cualquier problema relacionado con incendios del motor, eliminando el factor sorpresa y haciendo que sus esfuerzos sean todavía más eficientes. Pero la llegada de los vehículos híbridos propone nuevos retos que han de afrontar los bomberos, por ejemplo.

El funcionamiento de este tipo de vehículos es diferente al de los coches con motor tradicional. Por este motivo, las marcas están preparando a los miembros del cuerpo de bomberos en el funcionamiento interno de los híbridos para que puedan saber cómo actuar en caso de un accidente. Toyota ha realizado un cursillo para 40 bomberos de Leganés, Móstoles y Alcorcón.
toyota_fotos_formacion_hibridos_1_0
Tras la clase teórica, en la que conocieron cómo funciona este tipo de vehículos, los 40 miembros de estos parques de bomberos de Madrid tuvieron la ocasión ve practicar con un Toyota Prius cedido por la marca para que pudieran aplicar todos esos conocimientos adquiridos en un coche híbrido siniestrado.

Estas clases les permiten a los bomberos conocer cómo se conectan y desconectan los coches híbridos, su composición interna y de qué manera han de ser tratados si sufren cualquier tipo de siniestro. También les dan instrucciones para desactivarlo y sobre todo, como tratar los distintos puntos de alta tensión del coche. Además, se trabajó en simulacros de excarcelación de personas atrapadas dentro en una inmersión, por ejemplo.

Este tipo de jornadas son más importantes de lo que parece, ya que el desconocimiento de este tipo de técnicas puede provocar un desenlace fatal por no saber cómo actuar, así que es de agradecer que sean las propias marcas las que formen a los profesionales de estos cuerpos de emergencias para evitar males mayores. Pronto se ampliarán estas jornadas a otros lugares, como es el parque de bomberos de Castellón y de otros puntos de España.

Fuente | Toyota

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.