El Bovensiepen Zagato une la ingeniería alemana con el estilo italiano y crea un coche con una imagen y unas características técnicas impresionantes.
Bonvensiepen se ha convertido en un apellido con peso en la industria del automóvil, gracias a Burkard Bovensiepen, el creador de la marca Alpina. Este falleció en 2023, pero sus hijos, Andreas y Florian Bovensiepen, siguen en la industria. Ambos han creado una marca de automóviles que lleva ese mismo nombre. Su primer proyecto recibe la denominación de Bonvensiepen Zagato y es tan espectacular como sugiere su nombre.
El modelo ofrece la ingeniería alemana junto con el diseño italiano de Zagato en una combinación que resulta espectacular. El coche parte del BMW M4 Convertible. Eso sí, han sustituido la capota de tela por un techo fijo. Se nota que se trata de un convertible de base porque carece de pilares B, así que el espíritu convertible está presente aunque tenga techo fijo.
No solo el techo tiene el sello de Zagato, sino que además cuenta con nuevas llantas de 20 pulgadas de nuevo diseño. Esto potencia la diferencia de imagen con el coche en el que se basa. Eso sí, las luces traseras mantienen el diseño original y permiten descubrir el origen del modelo renovado.
El diseño de los paneles de la carrocería se ha realizado con fibra de carbono y se ha creado un nuevo capó, más alargado. Este presenta una salida de aire en forma de «U». El difusor trasero también ha recibido un rediseño y ahora es más agresivo y está flanqueado por dos escapes de titanio firmados por Akrapovič, que ofrece una reducción de peso del 40% respecto a los que utiliza el M4.
En el interior se encuentra un diseño en el que predomina el color azul, que está presente en el cuero de la tapicería, pero que también utiliza Alcántara.
Motorización
En cuanto a la motorización, encontramos el motor S58 con seis cilindros y de 3.0 litros turboalimentado. La potencia que ofrece es de 602 CV con un par motor de 700 CV. Este motor está asociado a una transmisión automática y tracción total. Con estas cifras, desde Bovensiepen asegura que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.
<p>La colección que ha puesto a la venta la divisió Aston Martin Zagato está compuesta por cuatro vehículos casi únicos provenientes de una colección particular.</p>
Disponibilidad del Bovensiepen Zagato
Para dar forma a este modelo se han necesitado 250 horas de trabajo, así que se supone que no tendrá un precio reducido. No obstante, todavía no conocemos detalles de su producción, así que hasta que no se presente oficialmente, no conoceremos más sobre el coche, el número de unidades a producir, su precio y la fecha de comienzo de producción. Eso sí, han anunciado que las primeras entregas serán en verano de 2026.