Así preparó Jaguar la espectacular presentación del E-Pace… para que nada fallara

Así preparó Jaguar la espectacular presentación del E-Pace… para que nada fallara

Escrito por: Jaime Gomez    31 julio 2017     2 minutos

El pasado 14 de julio Jaguar presentaba su nuevo E-Pace con una maniobra de auténtico infarto, con mucho trabajo previo para que saliera perfecta.

Hace unos días os mostrábamos el video de la acrobática cabriola que realizó el nuevo Jaguar E-Pace el día de su presentación. Y no. No te recomendamos de ninguna de las maneras que intentes emularla en tus ratos libres. No. No te conviene intentarlo bajo ningún concepto, porque tienes todas las de perder.

Lo más probable es que tu coche acabe completamente destrozado y tú te hagas mucho daño. Lo que aparentemente pasó por ser una maniobra sencilla y muy natural, no podía fallar bajo ningún concepto. Como se dice, todo estaba milimétricamente estudiado para que saliera bien.

jaguar-e-pace-2

El Jaguar E-Pace se presentaba ante los medios de comunicación de todo el planeta y la cabriola no podía fallar. Para evitar todos los riesgos posibles, los técnicos de la marca y el equipo de especialistas de Terry Grant, el piloto que realizó la cabriola, dedicaron muchas horas de trabajo a preparar el arriesgado tirabuzón lateral con el que el coche se presentó en Londres.

El épico salto de 15,3 metros de longitud había sido previamente ensayado «un millón de veces» hasta que saliera bien y Jaguar nos explica ahora en este video cómo se consiguió que al final todo se realizara conforme había sido probado. Se calcularon las distancias, las velocidades, las medidas de las rampas, el tiempo de aceleración, las protecciones para el piloto… Todo un despliegue de medios y una inversión millonaria para conseguir que una cabriola de apenas unos segundos consiguiera el efecto deseado: mostrar las fortalezas del nuevo Jaguar F-Pace.

jaguar-e-pace-jump-6

Para que veas que nada es casual, en los videos puedes ver por un lado la espectacular cabriola que realizó el coche y en el otro qué tuvieron que hacer los especialistas de la marca para conseguir que todo saliera como había sido pensado.

El E-Pace llegará al mercado a finales del presente año, aunque los primeros afortunados deberán esperar a entrar en 2018 para poder disfrutar de su conducción. Con capacidad para acoger a cinco pasajeros a bordo, el E-Pace se venderá en versiones con motores cuatro cilindros gasolina y diesel todos ellos sobrealimentados (con uno o dos turbocompresores) que van desde los 150 a 300 CV de potencia. Estas mecánicas se ofrecerán acopladas bien a cajas de cambio manuales, de seis relaciones de marcha o automática con convertidor de par de nueve velocidades, tanto en versiones de dos ruedas motrices (las delanteras) o a las cuatro. La gama arrancará en un precio en torno a los 37.400 euros y encontraremos versiones diesel de 150, 180 y 240 CV de potencia y gasolina de 249 y 300 CV.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.