Bosch anuncia mejoras en toda su gama de motores para bicicletas eléctricas

Javier Cantagalli     29 junio 2025     3 min.
Bosch anuncia mejoras en toda su gama de motores para bicicletas eléctricas

Todas estas innovaciones del fabricante alemán son una muestra más de su preocupación por mejorar la experiencia de los usuarios de bicicletas eléctricas, ofreciendo para ello soluciones más potentes, eficientes y adaptadas a las demandas de la movilidad urbana actual.

La división de sistemas para bicicletas eléctricas de Bosch acaba de presentar en la feria Eurobike de Alemania, que finaliza precisamente hoy domingo, tres líneas de motores mejoradas para este tipo de vehículos de dos ruedas. Estas son Cargo Line, Performance Line Speed y Performance Line. Todas ellas destacan por ser más silenciosas, ligeras y potentes, además de incluir una batería mejorada, la PowerTube 540, que eleva el rendimiento y la autonomía general de las e-bikes.

Empezando por los motores Cargo Line y Performance Line Speed, estos han sido optimizados para ofrecer un mayor par motor, potencia y nivel de asistencia. Los usuarios podrán personalizar estos parámetros a través de la aplicación eBike Flow, adaptando la experiencia de conducción a sus necesidades personales.

Bosch E Bike Drive 00003

La nueva línea Cargo Line, diseñada específicamente para bicicletas eléctricas con espacio para cargar equipaje, ahora proporciona hasta 100 Nm de par -15 Nm más que su predecesor- y una potencia máxima de 750W -en vez de 600W-. Además, es más ligera, con un peso de 2.8 kg -100 gramos menos- y más silenciosa. Este modelo ofrece hasta un 400 por ciento de asistencia en modo Cargo, junto con funciones como asistencia para empujar la bicicleta y ayuda en pendientes para facilitar su manejo.

Características de los otros dos sistemas de Bosch

Por su parte, la Performance Line Speed alcanza un nivel de asistencia al pedaleo de hasta el 400 por ciento y una velocidad máxima de 45 km/h, con 100 Nm de par y 750 W de potencia. Este motor, también más ligero en unos 100 gramos, es ideal para quienes buscan desplazarse rápidamente por la gran ciudad. Su carácter urbano queda además reflejado en la disponibilidad del modo Limit, que reduce la velocidad máxima a 25 km/h para cumplir en todo momento con los límites de velocidad en los carriles bici de Alemania y otros países europeos, donde las e-bikes más rápidas deben circular exclusivamente por carreteras y registrarse como ciclomotores.

En cuanto a las baterías, Bosch ha lanzado la ya mencionada PowerTube 540, con 540 Wh de capacidad frente a los 500 Wh de la PowerTube 500, manteniendo el mismo peso. Esta batería, disponible desde ya mismo, ofrece mayor autonomía y cumple con altos estándares de seguridad. Puede además combinarse con el extensor de rango PowerMore 250, alcanzando de este modo una capacidad de almacenamiento de energía de casi 800 Wh, ideal para trayectos más largos.

Bosch E Bike Drive 00004

Bosch es proveedor de componentes electrónicos para marcas de bicicletas eléctricas de reconocido prestigio, como pueden ser Trek, Gazelle, Cannondale o Riese & Müller, equipa actualmente 1.702 modelos diferentes de e-bikes en Europa, Norteamérica y Australia. Aunque la compañía alemana suministra también motores y componentes para vehículos eléctricos y aplicaciones marítimas, lo cierto es que abandonó la fabricación de baterías para automóviles eléctricos hace ya algún tiempo, centrándose desde entonces exclusivamente en las baterías para bicicletas eléctricas.

Deja un comentario