Bosch y Daimler hacen realidad el aparcamiento automático en Stuttgart

Bosch y Daimler hacen realidad el aparcamiento automático en Stuttgart

Escrito por: Victor Alós Yus    25 julio 2017     2 minutos

Ambas empresas trabajan juntas para permitir que el coche llegue hasta la plaza de aparcamiento de manera autónoma y salga de ella también sin intervención

No es que no hayamos hablado de ello bastantes veces antes. Se trata de un hito que se quería realizar y que ahora ya es una realidad. Al menos, en el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart. Desde hace años se está trabajando en un sistema que permita dejar el coche en la entrada de un parking y que sea él mismo el que llegue hasta la plaza de aparcamiento asignada. De la misma manera, también se quería que el coche saliera por sí mismo al encuentro de su propietario o de la persona que lo ha alquilado. Un ahorro considerable de tiempo que puede resultar ser muy atractivo para los usuarios.

Este sistema ya se utiliza en el párking del museo y se está probando estos días para ofrecer el servicio a quien acuda a él. No lancemos las campanas al vuelo, ya que se trata de una prueba inicial del sistema, así que todavía hay que trabajar mucho para conseguir que funcione de manera normal. La primera prueba real de este tipo de aparcamiento automático se ha saldado con un buen resultado y el coche de pruebas ha podido las maniobras sin problemas.

mercedes-aparcamiento-autonomo (4)

El coche objeto de la prueba ha sido, claro, un Mercedes. Este es el que equipa todo el sistema compatible que ha instalado en colaboración con Bosch, el fabricante de tecnología que está ofreciendo soluciones muy atractivas para que la conducción autónoma esté cada día más cerca y sea más viable cada día que pasa. El sistema, que recibe el nombre de Automated valet parking, funciona a partir de la instalación realizada en la infraestructura, que se comunica con el coche y le va indicando las maniobras necesarias para llegar hasta el aparcamiento asignado.

A partir de ahora, llegará un periodo de pruebas por parte de las autoridades alemanas, que pondrán su atención sobre el sistema y que marcarán el calendario de aplicación en otras instalaciones del país. Las pruebas iniciales han sido satisfactorias y se ha desarrollado una aplicación que permite a cualquier usuario conectar los sistemas de asistencia a la conducción con la infraestructura del párking y llevar al coche bien hasta su aparcamiento o desde este a la zona de recogida del vehículo.

mercedes-aparcamiento-autonomo (1)

Las ventajas de este sistema pasan desde el ahorro de tiempo para el usuario, que puede dejar que el coche llegue hasta su plaza sin tener que ir él hasta allí, y para los pákings se ahorra espacio, ya que se necesita menos sitio en las plazas de aparcamiento, ya que no hay que abrir puertas y se puede ajustar mejor el espacio. ¿Lo veremos pronto en los párkings de toda Europa? Pues tendremos que esperar un poco, aunque parece que no demasiado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.