BMW matiza su implicación en los posibles pactos anticompetencia de las marcas alemanas

BMW matiza su implicación en los posibles pactos anticompetencia de las marcas alemanas

Escrito por: Jaime Gomez    25 julio 2017     Sin comentarios     3 minutos

El Grupo BMW rechaza su implicación en los posibles pactos con otras marcas alemanas para alterar la libre competencia del mercado denunciada por Der Spiegel.

Ante las informaciones publicadas en Der Spiegel referentes a un posible pacto entre los fabricantes alemanes para alterar la libre competencia en el desarrollo de vehículos y de sistemas de tratamiento de los gases de escape, el Grupo BMW ha emitido un comunicado en el que «rechaza categóricamente» tales acusaciones y afirma que «la tecnología específica de BMW asegura bajas emisiones en la conducción real«.

Según el comunicado, «BMW Group rechaza categóricamente las acusaciones de que los vehículos diésel Euro 6 vendidos por la compañía no proporcionan un tratamiento adecuado de los gases de escape debido a que los tanques AdBlue que son demasiado pequeños. Como cuestión de principio —insiste el fabricante alemán—: los vehículos de BMW Group no se manipulan y cumplen con los respectivos requisitos legales».

Para BMW, la tecnología que emplean sus coches «se diferencia claramente de otros sistemas en el mercado. Competimos para ofrecer los mejores sistemas de tratamiento de gases de escape: a diferencia de otros fabricantes, los vehículos diesel del Grupo BMW emplean una combinación de varios componentes en el tratamiento de sus emisiones de escape. Los vehículos que utilizan inyección de urea con AdBlue (SCR) para tratar las emisiones de escape también emplean un convertidor catalítico de almacenamiento de NOx. Con esta combinación de tecnologías, cumplimos con todos los requerimientos legales de emisiones y también obtenemos un muy buen rendimiento en emisiones en condiciones de uso real. Esto significa que no hay necesidad de recordar o actualizar el software que BMW emplea en sus turismos con motores diesel Euro 6″.

bmw-sede-munich-interior

Según BMW, «la combinación de ambos sistemas, junto con la recirculación de los gases de escape, requiere de un nivel más bajo de inyección de AdBlue, lo que se traduce en un consumo de AdBlue muy bajo en comparación al de otros fabricantes. Esto permite no sólo optimizar el tamaño del depósito de AdBlue, sino también conseguir emisiones muy bajas en condiciones reales de conducción».

Según BMW, los compradores de sus turismos diesel se benefician además de que «todos sus vehículos diesel cuentan con soluciones simples de relleno del depósito, de AdBlue a través de la propia tapa del tanque o de la tapa que recubre el motor. Son informados puntualmente de cuando esta labor de mantenimiento es necesaria y, cuando se ignora, es el propio vehículo el que impide su funcionamiento» para evitar males mayores. Según BMW «el objetivo de las discusiones con otros fabricantes en relación con los tanques AdBlue fue la instalación de la infraestructura de tanque necesaria en Europa».

BMW ha confirmado su «su compromiso de llevar a cabo, sin coste alguno para los propietarios de los vehículos, una actualización voluntaria de software en sus turismos con motores diesel Euro 5. La actualización ya incorpora los conocimientos adquiridos en materia de emisiones durante los últimos años gracias a lo cual se logran importantes nuevas mejoras en las emisiones«.

En todo caso, en el Grupo BMW «consideramos que esto forma parte de un plan global y conjunto de medidas que involucran a los municipios y a la industria, para mejorar aún más la calidad del aire en el interior de las ciudades sin una prohibición general de conducir», en el contexto de la «Cumbre de Diesel» que se celebrará el próximo 2 de agosto en Alemania.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.