Bosch se une a Nikola para ayudar en la creación del camión de hidrógeno

Bosch se une a Nikola para ayudar en la creación del camión de hidrógeno

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    22 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Los camiones de transporte pesado también serán eléctricos, y Nikola se ha asociado con Bosch para crear un camión articulado a un precio competitivo

Todos los días hablamos de noticias sobre alguna novedad dentro del apartado de modelos eléctricos o híbridos, muestra de ello son las últimas novedades, conceptos y planes de las marcas a corto y medio plazo en este ámbito, donde los eléctricos y los de hidrógeno en menor medida tendrán un mayor protagonismo. Pero por el momento en lo que se refiere al transporte, me refiero al pesado, los avances transcurren a un ritmo mas lento, aunque esto puede cambiar en breve.

Por el momento marcas como Mercedes-Benz o Tesla ya se encuentran desarrollando sus propio camiones “cero emisiones”. Por un lado tenemos a Mercedes-Benz con su Urban eTruck de 167 CV de potencia en cada motor y una autonomía de 200 Km que, según las últimas noticias, las primeras unidades llegarán a sus propietarios a finales de este año. Por otro lado tenemos a Tesla, aunque de momento es todo secretismo alrededor de él, pero si aplican la misma filosofía que a sus turismos el resultado será espectacular. Como contrapunto se encuentra Toyota y su muy interesante camión de hidrógeno, con una potencia de 670 CV y 321 Km de autonomía, por desgracia no sabemos si llegará a la producción.

Bosch se une a Nikola para ayudar en la creación del camión de hidrógeno

Pero si Toyota no se anima a producir su camión eléctrico con motor de hidrógeno, si habrá otra marca que se atreverá, aunque para ello tendremos que esperar hasta el 2021. Será en ese año si no se tuercen los planes cuando Nikola lanzará al mercado sus modelos One y Two, del primero ya os hemos hablado y el segundo es el que podéis ver en las imágenes. Según Nikola se tratará “del camión articulado más avanzado jamás construido”, y para ello se han asociado con Bosch con el fin de implementar su tecnología.

Los camiones de Nikola con motor de hidrógeno serán de clase 8, con una potencia de más de 1.000 CV y un par motor de 2.700 Nm. Su propulsor ha sido creado desde cero utilizando la tecnología de eje eléctrico motriz eAxle de Bosch, basada en una plataforma modular escalable compuesta por el motor SMG (Separate Motor Generator), la electrónica de potencia y la transmisión en una unidad compacta.

Bosch se une a Nikola para ayudar en la creación del camión de hidrógeno

Pero la colaboración no termina aquí, ya que los controles generales del camión también se desarrollarán de manera conjunta, tomando como base el software y hardware de control de vehículos de Bosch; algo que también sucederá con el sistema de transmisión de potencia, el concepto de seguridad y la arquitectura eléctrica del vehículo. Todo ello, aseguran, con un rendimiento que será líder a un precio competitivo. Veremos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.