AMG GT Mercedes Superdeportivos Tuning
Brabus 1000, la espectacular preparación sobre el AMG GT 63 S E Performance con 1.000 CV de potencia
Brabus saca todo el potencia del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance con una brutal preparación en todos los sentidos que ha resultado en el Brabus 1000
Precisamente en unos días en los que la familia AMG GT está en boca de todos por la presentación del prototipo eléctrico Concept AMG GT XX y el también prototipo, pero con un carácter radical y enfocado al rendimiento en circuito, Concept AMG GT Track Sport, llegan los especialistas de Brabus y nos anuncian la llegada del Brabus 1000 con un número que indica expectativas muy altas.
Basado en el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, el deportivo híbrido enchufable de la casa de Affalterbach, el Brabus 1000 es una preparación que saca el máximo rendimiento de este coupé 2+2 y de su bloque V8 biturbo de 4.000 CC. Concretamente de fábrica certifica un cubicaje de 3.982 CC que se ha visto incrementado hasta los 4.407 CC gracias a cambios como el diámetro interior del cilindro hasta 84 mm y equipados con pistones forjados, junto con una carrera que se alarga hasta los 100 mm gracias al cigüeñal específico de aluminio macizo y las bielas forjadas de alto rendimiento.
Obviamente no son las únicas modificaciones que se han realizado en el motor, ya que bajo la espectacular cubierta hecha en carbono rojo se encuentra un sistema de inducción forzada con dos turbocompresores de Brabus de alto rendimiento, sin olvidarnos del sistema de escape fabricado en acero inoxidable equipado con mariposas controladas electrónicamente que permiten modificar su sonido, ya sea para pasar lo más desapercibido posible o emitir un espectacular rugido proveniente del V8.
Brabus también se ha encargado de modificar la electrónica que gestiona al motor de combustión, pasando con todo ello a producir una potencia de 796 CV junto con un par motor de 1250 Nm a solo 2.900 rpm (aunque se encuentra limitado electrónicamente a 1.050 Nm). El sistema híbrido lo termina de conformar el motor eléctrico síncrono de excitación permanente situado en el eje trasero, manteniendo la potencia de 204 CV que certifica de serie, de manera que en conjunto han conseguido que el Brabus 1000 registre una potencia de 1000 CV junto con un par motor de 1.820 Nm (limitado electrónicamente a 1.620 Nm para proteger los componentes de la transmisión.
El motor trasero sigue portando su propia caja de cambios automática de dos velocidades mientras que el motor de combustión lo hace a través de la transmisión automática Speedshift MCT de nueve velocidades, enviando este descomunal par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total 4Matic+. Gracias a todo ello el Brabus 1000 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en unos impresionantes 2,6 segundos, para después pasar a los 200 km/h en 9,5 segundos y llegar a los 300 km/h en 23,6 segundos. La velocidad máxima se encuentra limitada electrónicamente a 320 km/h.
Todo este despliegue de potencia necesita que pueda ser controlado en aceleraciones y altas velocidades, por eso los ingenieros de Brabus han diseñado una serie de piezas en el túnel del viento para el Brabus 1000 con el objetivo de mejorar la aerodinámica, todas ellas en fibra de carbono que se puede elegir tanto en acabado mate como brillante y opcionalmente en otro color como contraste. Estas piezas son, por ejemplo, el splitter delantero con aletas laterales, las alas justo por delante de los pasos de rueda delanteros, los canales aplicados en la parrilla delantera, el elaborado difusor trasero o el sencillo pero espectacular alerón trasero que le sienta que ni pintado. Todo ello aderezado con las llantas Monoblock Z de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás calzadas con neumáticos Continental o Hankook y, también, terminando con el sistema de suspensión regulable.
Para rematar, Brabus también le ha metido mano al interior del Brabus 1000 instalando una tapicería de cuero negro combinado con piel Dinamica en el mismo color en un patrón en forma de conchas, mientras que las inserciones de fibra de carbono y los distintos elementos pintados en color rojo sirven para transmitir notas de contraste y radicalidad.
Brabus ya acepta pedidos del Brabus 1000, con un precio que rondará los 445.900 euros, pudiendo aumentar según las opciones que incluyamos especialmente en lo que se refiere a estética exterior e interior.
Deja un comentario