Mercedes Coches Eléctricos Conceptos Superdeportivos
Mercedes-Benz anuncia un futuro superdeportivo eléctrico a través del Concept AMG GT XX
Mercedes-Benz tendrá próximamente un superdeportivo eléctrico que se basará en el Concept AMG GT XX que nos presenta, cargado de tecnología y mucha potencia
Mercedes-Benz se encuentra muy cada vez más cerca de presentar un AMG GT eléctrico, unos planes que ya anunciaron a principios de este mismo año y que ahora se concretan en el prototipo Concept AMG GT XX. Una manera de ponerle cara a este próximo superdeportivo eléctrico y ver plasmadas las tecnologías que Mercedes-Benz le tiene preparadas, anunciando entre ellas a bombo y platillo una potencia superior a 1.000 CC y soluciones traídas de la Fórmula 1.
Como os digo por el momento el Mercedes-Benz Concept AMG GT XX es un prototipo y el coche de producción probablemente variará respecto a lo que vemos en estas imágenes pero, sincera y personalmente, su diseño no me provoca ni el más mínimo ápice de satisfacción o gusto por lo que veo y ni mucho menos me transmite la sensación de tratarse de un superdeportivo, especialmente si lo comparamos con el bestia de su «hermano» con motor de combustión y que si refleja por sus costados la esencia de Mercedes-AMG. Este eléctrico no.
Su diseño estilo fastback y carrocería pintada en Naranja Sunset Beam ha sido creada pensando en todo momento en lograr la máxima eficiencia aerodinámica, además de contar con soluciones que ayudan a ello así como a la refrigeración de sus baterías y motores. De ahí que encontremos elementos de diseño y aerodinámicos como las salidas de aire de dos partes en el capó, el splitter delantero, los revestimientos de los umbrales con contornos aerodinámicos, las propias manillas de las puertas empotradas, el amplio difusor de carbono expuesto, el freno de aire activo integrado en la zaga o la placa de enfriamiento pasivo ubicada en la parte inferior delantera de la carrocería entre otros.
El gran rasgo distintivo de Mercedes-AMG que podemos encontrar en el Concept AMG GT XX es su parrilla delantera específica con diez puntales verticales, aunque diseñada de una manera más cóncava y ovalada integrando en ella una gran estrella de Mercedes y unos faros auxiliares. La zaga quizás si sea más espectacular gracias al difusor anteriormente mencionado junto con las luces y el MBUX Fluid Light Panel situado entre ellas, un conjunto que se encuentra enmarcado por un hueco alargado con paredes laterales cónicas de manera que así se provoca a quien lo ve una sensación de profundidad.
Mercedes-Benz quiere vendernos el interior del Concept AMG GT XX como el de un coche de carreras en el que se reduce todo a la mínima expresión y si, es cierto que en un coche de carreras se prescinden de lo innecesario, pero es que un coche de carreras tiene más botones y gracia que el Concept AMG GT XX. Estaremos de acuerdo en que se esto fuera así podríamos decir también que el interior de un BYD Seal también se inspira en un vehículo de carreras, cuando realmente el Concept AMG GT XX sigue el concepto de diseño de cualquier vehículo eléctrico, el minimalismo, aderezado con un volante que si tiene estilo de carreras y cuyo diseño se inspira en el que porta el AMG One.
Obviamente tiene pantallas, muy grandes que es lo que está de moda, para su sistema MBUX que ha sido programado con una interfaz exclusiva que muestra los aspectos más destacados del sistema de propulsión eléctrica y ojo, con animaciones de video en la pantalla para que quede muy cuqui y tecnológico. Destacar que para sus tapicerías y plásticos se ha recurrido a materiales LABFIBER, es decir, materiales basados en al biotecnología como alternativas al cuero y la seda. Esto si es un punto a favor. Por cierto, tiene correas en las puertas, como los coches de carreras.
Su mecánica corre a cargo de motores de flujo axial caracterizados por ser más ligeros y más pequeños respecto que un motor eléctrico convencional, garantizando que el Concept AMG GT XX tenga una potencia de más de 1.000 kW (1.360 CV) y empaquetados en dos unidades de accionamiento eléctrico de alto rendimiento que la marca denomina como HP.EDUs, donde se encuentran refrigerados por aceite al igual que la transmisión. Formando parte de este sistema eléctrico también se encuentra la batería de alto voltaje basada en NCMA (níquel/cobalto/manganeso/
Veremos finalmente cuanta de esta tecnología y diseño del Mercedes-Benz Concept AMG GT XX llega a la producción, aunque son muchas las que sin duda prometen un futuro alentador para una generación de vehículos de altas prestaciones pero… ¿a qué precio?. Sin duda se tratará de un superdeportivo que solo estará al alcance de unos pocos bolsillos.
Deja un comentario

