AMG GT Mercedes Conceptos Superdeportivos
Mercedes-AMG Concept AMG GT Track Sport, el prototipo que anticipa un nuevo superdeportivo en la familia AMG GT
Mercedes-AMG ampliará la familia AMG GT con un nuevo y radical integrante que estará basado en el Concept AMG GT Track Sport que ahora nos presentan
Hace apenas un mes que Mercedes-AMG presentaba y anunciaba el Concept AMG GT XX, un superdeportivo eléctrico en que la división deportiva de la marca alemana se ha encargado de plasmar tecnología llegada de la Fórmula 1 junto con un sistema eléctrico que promete superar los 1.000 CV de potencia, además de equipar un batería de alto voltaje con la que carga energía para unos 400 kilómetros puede suponer poco más que llenar un depósito de combustible.
El Mercedes-AMG Concept AMG GT XX llegará en algún momento a la producción y veremos cuanto se parece al prototipo presentado y cuanta de esa tecnología llega a la carretera, ampliando así la familia AMG GT con un nuevo superdeportivo eléctrico aunque no será el único… Y es que la marca de la estrella junto con los especialistas de AMG también entre en el horno otro superdeportivo muy radical para la familia AMG GT pero este será un modelo totalmente distinto, con un claro enfoque para el circuito y, muy importante, con motor de combustión.
Ya lo dice la propia Mercedes-AMG: «la familia GT aun no está completa» y solamente viendo lo que por el momento esconde este prototipo bajo una densa capa de camuflaje se nos erizan los pelos. Los datos ofrecidos son más bien escasos por no decir nulos, Mercedes-AMG se está reservando el mayor tiempo posible toda la información que concierne al Concept AMG GT Track Sport, que es como lo han denominado y que nos apunta a por donde van los tiros de este futuro modelo.
Con este nombre el Mercedes-AMG Concept AMG GT Track Sport apunta a que se tratará de un modelo con una puesta a punto radical y cifras de infarto cuyo hábitat natural para sacarle el mayor provecho será el circuito, aunque esperemos que homologado para circular por carretera abierta, un estilo a lo que la propia Mercedes-AMG hizo en su momento con el AMG One, un superdeportivo que como recordaréis equipa el mismísimo motor que utilizan en sus Fórmula 1.
Por el momento el Mercedes-AMG Concept AMG GT Track Sport se muestra entre las sombras y con un espeso camuflaje, algo que no nos impide observar la característica y enorme parrilla ovalada de lamas verticales que portan tradicionalmente los AMG GT y, justo por debajo, asoma un prominente splitter aerodinámico con un acento en verde brillante, todo ello acoplado en un capó alargado que retrasa la cabina y bajo el que se esconderá, confirmado, un bloque V8. En otro fotografía vemos con la cabina desciende hasta una zaga de hombros muy marcados y prominentes, terminado éstos justo donde asoma un alerón regulable de grandes dimensiones.
Mercedes-AMG afirma que el Concept AMG GT Track Sport ha sido concebido «para ofrecer un rendimiento dinámico absoluto y máximo rendimiento, estableciendo nuevos estándares y tiempos récord». Tendremos que esperar para conocerlo un poco más en profundidad pero sin duda el modelo de producción que llegará en un futuro promete muchas sensaciones.
Deja un comentario
