Brabus 800: la reintepretación más alocada del Mercedes E 63S AMG

Brabus 800: la reintepretación más alocada del Mercedes E 63S AMG

Escrito por: Javier López    2 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Brabus estará presente en el Salón de Ginebra y les acompañará el 800. Se trata del Mercedes Clase E más radical gracias a sus 800 CV y 1.000 Nm de par.

Los preparadores de vehículos de lujo sacan sus mejores artimañas para coronarse dentro del Salón de Ginebra, el cual abre sus puertas el próximo lunes 6 de marzo. Una firma que no puede faltar a dicha cita es, sin duda alguna, Brabus, quien pretende hacer acto de presencia por lo más alto con su última creación, el 800. Este nuevo vehículo toma como base al ya de por si radical Mercedes E 63S AMG, pero el preparador germano eleva a la berlina hasta un nivel inaudito.

Brabus se caracteriza por ofrecer una gama de vehículos mucho más deportivos, agresivos y, al mismo tiempo, exclusivos, los cuales parten de los modelos de Mercedes con apellido AMG. En esta ocasión ha sido el turno del Clase E, el cual presenta una puesta a punto lo suficientemente radical como para poner en un aprieto a varios superdeportivos, pero el preparador ha decidido que no era suficiente.

Es cierto que Brabus se encarga de exaltar todos los elementos de un Mercedes, pero es capaz de mantener la sobriedad la de berlinga germana intacta y añadir un toque extra de deportividad. Esto lo vemos reflejado en diferentes componentes que se incluyen por el conjunto del Brabus 800, como por ejemplo el splitter delantero, las gigantescas llantas de 21 pulgadas Platinum Edition o el difusor trasero, el cual se encarga de custodiar las cuatro salidas de escape.

En el habitáculo también nos encontramos con una serie de mejoras, las cuales dejan marcadas el paso del preparador alemán por el Clase E. Los asientos se visten con alcántara y cuero, algo que también encontramos disponible de serie en la berlina vitaminada pero Brabus ha querido ampliar las combinaciones posibles. Concretamente el rojo y el negro trabajan juntos para proporcionar al conductor una experiencia única en el interior.

Sin embargo, donde realmente ocurre la magia de Brabus es bajo el capó de sus creaciones y en este caso no iba a ser menos. El ya conocido V8 de 4.0 litros biturbo es el encargado de dar vida al E 63S AMG, proporcionado 612 CV de potencia y 850 Nm de par, pero el preparador ha conseguido extraer cifras aún más impresionantes. Para ser más exactos, el Brabus 800 presume de unos impresionantes 800 CV y 1.000 Nm de par, algo que consigue gracias a la instalación de dos turbos de alto rendimiento capaces de soplar a 1.6 bares.

Al mismo tiempo, tanto la ECU como el escape han sido modificados para redondear la potencia y el par emanado de su V8. El conjunto de dichas modificaciones permite al Clase E más radical alcanzar los 100 Km/h en 3 segundos y una velocidad máxima de 300 Km/h, nada mal para una berlina capaz de albergar hasta cinco personas en su interior.

Sin duda alguna, esta nueva creación de Brabus es imponente y agresiva, dos elementos claves que se podrán apreciar mucho mejor gracias a su presencia en el Salón de Ginebra. De momento desconocemos el precio de esta modificación, pero pronto sabremos muchos más datos tras su presentación en Suiza.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.