Lamborghini muestra un ápice del Huracán Performante Spyder en este vídeo

Lamborghini muestra un ápice del Huracán Performante Spyder en este vídeo

Escrito por: Javier López    2 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Lamborghini nos ha obsequiado con un pequeño vídeo en el que podemos vislumbrar a lo que será el Huracán Performante Spyder, el cual será desvelado en Ginebra.

Los rumores se transforman en mulas de pruebas y, finalmente, estas en teasers. Sin duda alguna, el proceso para desvelar un vehículo es tedioso, tanto para las manufacturas como para los espectadores, pero la espera siempre suele merecer la pena. Lamborghini ha desvelado parte de lo que podremos ver en su stand en Ginebra, el cual estará encabezado por una nueva variante del Aventador y el protagonista de este artículo, el esperado y exclusivo Huracán Performante Spyder.

Este superdeportivo lleva levantado expectación casi desde el lanzamiento de su versión de techo cerrado pero, gracias a un vídeo proporcionado por la propia marca, podemos distinguir durante una milésima de segundo lo que será el Huracán más radical hasta la fecha descapotable. Sin embargo, Lamborghini ha querido llevar a cabo este teaser de una manera diferente y poco usual.

Primero podemos observar como la marca del toro nos proporciona diferentes datos sobre el Performante que todos conocemos y, al mismo tiempo, podemos disfrutar de su totalidad durante el vídeo. Tras analizar su impresionante -y polémico- tiempo en Nürburgring, Lamborghini nos anuncia que se aproxima una experiencia completamente nueva, la cual se trata sin lugar a dudas del Performante Spyder, un vehículo que será presentado por completo en Ginebra.

Recordemos que el Huracán es uno de los pocos superdeportivos que se mantiene fiel a los propulsores atmosféricos y en su versión más radical no iba a ser menos. Concretamente, en las entrañas del toro más fiero nos encontramos con un V10 de 5.2 litros capaz de desarrollar 640 CV de potencia y 600 Nm de par, unas cifras que imaginamos que se mantendrán intactas en la variante Spyder. Sin embargo, la fuerza bruta no es lo único impresionante en el Performante, puesto que cuenta con un avanzado sistema aerodinámico denominado ALA.

Como es lógico, esta misma aerodinámica estará presente en el Huracán con techo retráctil, pero con el inconveniente de que los ingenieros italianos hayan tenido que volver a realizar un meticuloso estudio para mantener intacta la eficacia en el Perfomante Spyder. Al mismo tiempo, la variante coupé declara un peso en la báscula de 1.679 Kg en vacío, una cifra que se verá ligeramente incrementada por la presencia de la capota.

Sea como sea, esta versión del Lamborghini Huracán Performante seguirá siendo impresionante y sus cifras envidiables para muchos de los vehículos de la competencia. Sin embargo, el superdeportivo de Sant’Agata se ha encontrado con un duro rival por el camino, el Ferrari 488 Pista, el cual se presenta con una misma concepción radical y deportiva.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.