Brabus Ultimate E Concept: un urbano eléctrico de lo más radical

Brabus Ultimate E Concept: un urbano eléctrico de lo más radical

Escrito por: Jaime Gomez    18 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Brabus presenta el Brabus Ultimate E Concept, un prototipo basado en el smart fortwo que incorpora un sistema de propulsión eléctrico con 160 km de autonomía

Si bien es cierto que el smart fortwo es un coche urbano que no destaca por sus prestaciones, el prototipo basado en el urbano alemán que ha presentado Brabus en el Salón del Automóvil de Frankfurt es todo lo contrario. El Brabus Ultimate E Concept es un prototipo sostenible en el que no faltan las señas de identidad del preparador bávaro: una deportividad de lo más radical.

Este prototipo urbano luce un exclusivo color de carrocería amarillo denominado Brabus Widestar Yellow, una tonalidad que contrasta con varios elementos del exterior terminados en negro. El coche incorpora además unas llamativas llantas de 18 pulgadas terminadas en negro y con detalles en amarillo. En la parte trasera encontramos tres salidas de escape falsas situadas en la parte central, además de un spoiler en el techo. En el interior destaca el color azul de algunos elementos como el salpicadero, los asientos, y las molduras de las puertas.

brabus-ultimate-e-concept-hm-12

El Brabus Ultimate E Concept incorpora un sistema de propulsión eléctrico que ha sido fabricado por Kreisel Electric y que produce una potencia de 204 CV y un par máximo de 350 Nm. Estas prestaciones y un peso de 1.085 kilógramos, permiten al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos. La velocidad máxima del coche es algo más discreta: 180 Km/h. Además, incorpora una suspensión personalizable que permite ajustar la altura del coche respecto al suelo.

El Brabus Ultimate E Concept incorpora una batería de 22 kWh que homologa 160 kilómetros en el ciclo europeo NEDC, una cifra que en condiciones reales sería algo más baja. La batería del coche puede ser recargada al 80% en media hora utilizando un sistema carga rápida.

Brabus ha confirmado durante el Salón de Frankfurt que está estudiando la posibilidad de convertir este prototipo en una versión de producción, eso sí, con una serie de unidades limitada.

brabus-ultimate-e-concept-hm-14

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.