Opel Insignia GSi Sports Tourer, la deportividad también llega a la carrocería familiar

Opel Insignia GSi Sports Tourer, la deportividad también llega a la carrocería familiar

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    18 septiembre 2017     3 minutos

Al igual que sucedió hace unos meses con la variante normal, ahora la versión Sports Tourer del Opel Insignia recibe su dosis de deportividad y las siglas GSi

Hace un par de meses que Opel nos sorprendió con la recuperación de las siglas GSi, una denominación que comenzó hace 33 años con los Opel Manta GSi y Kadett GSi para identificar las versiones deportivas de sus modelos, y que hicieron soñar a muchos jóvenes hasta el 2012 cuando se dejó de usar. Han tenido que pasar cinco años para que en Opel volvieran a usar estas icónicas siglas, esta vez tocándole el turno al Insignia.

El Opel Insignia GSi con su carrocería berlina fue la primera en recibir las actualizaciones que le otorga ese carácter deportivo digno de la siglas GSi, pero ahora y como era de esperar el Insignia más familiar, el Sports Tourer, también saca su lado más deportivo. A nivel estético recibe las mismas modificaciones que el Insignia berlina, mientras que a nivel de motorizaciones podremos elegir entre dos potentes mecánicas diésel y gasolina, en la línea de su hermano.

Opel Insignia GSi Sports Tourer, la deportividad también llega a la carrocería familiar

Así que vayamos directamente al meollo del asunto. Si lo que estas buscando es un motor potente pero con unos consumos contenidos tu opción será la variante diésel, un motor de 2.000 CC biturbo que entrega una potencia de 210 CV y un par motor máximo de 480 Nm desde las 1.500 rpm. Gracias a este motor, el Insignia GSi Sports Tourer consigue acelerar hasta los 100 Km/H en tan solo 7,5 segundos, para llegar a una velocidad máxima de 245 Km/H.

Por otro lado, si lo tuyo es el olor a gasolina, siempre podrás optar al motor más potente del Insignia GSi: un gasolina de también 2.000 CC Turbo que entrega 260 CV y un par motor de 400 Nm, gracias a estas cifras acelera hasta los 100 Km/H en 7,5 segundos y consigue una velocidad máxima de 245 Km/H. Con este motor, las cifras de consumo quedan fijadas 11,5 l/100 Km en terreno urbano, 7,1 litros extraurbano y un consumo combinado de 8,7 l/100 Km.

Opel Insignia GSi Sports Tourer, la deportividad también llega a la carrocería familiar

Para este versión GSi se equipa el nuevo chasis FlexRide electromecánico, capaz de adaptar la respuesta de la amortiguación y la dirección en fracciones de segundo. Además, junto con el cambio electrónico en la calibración del pedal del acelerador, los tres modos de conducción (Standard, Tour y Sport) y el sistema de tracción integral con reparto vectorial tendremos un vehículo con unas características muy deportivas a la par que seguro. A esto tendremos que añadirle las llantas de 20 pulgadas y el sistema de frenos firmado por Brembo.

El Opel Insignia GSi Sports Tourer completa su radicalización con nuevos parachoques tanto delantero como trasero; el primero se encuentran dos nuevas entradas de aire laterales un splitter en la parte inferior, mientras que el trasero integra la dos salida de escape cromadas. El conjunto queda rematado con los faldones laterales y un pequeño alerón trasero. En el interior los cambios se centran en unos nuevos pedales, diferentes inserciones para un carácter más deportivo y unos nuevos asientos también deportivos, aunque estos solamente se podrán equipar de manera opcional.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.