Smart Fortwo y Forfour: todos los datos sobre la gama y el equipamiento

Smart Fortwo y Forfour: todos los datos sobre la gama y el equipamiento

Escrito por: Guillermo Arnal    31 julio 2014     2 Comentarios     4 minutos

Smart lanzará al mercado las nuevas generaciones de los Fortwo y Forfour el próximo mes de noviembre, pero antes va a mostrar los modelos en una gira que pasará por quince ciudades europeas con la que informar a los clientes de sus características. En paralelo a esta iniciativa, el fabricante ha ofrecido toda la información sobre la gama y el equipamiento tanto del Fortwo como del Forfour.

Inicialmente solo estará disponible el motor de 71 CV. El 0.9 tCe de 90 CV de origen Renault no se ofertará hasta diciembre. La caja de cambios de doble embrague se incorporará a lo largo de la primavera de 2015. En sus respectivos acabados más básicos, ambos modelos contarán de serie con LED delanteros con función diurna, control de crucero con limitador de velocidad, indicador de temperatura exterior, cuadro de mandos con pantalla LCD monocroma y ordenador de viaje, elevalunas eléctricos y cierre centralizado. A partir de ahí, el equipamiento varía según los acabados superiores que el cliente seleccione.

Smart 7

El passion ofrece dos combinaciones de colores para el interior (negro y naranja o negro y blanco), volante multifunción forrado en piel, cuadro de mandos con pantalla TFT de 3,5″ a color y sistema de dirección “Direct-Steer” con radio de giro variable. Este acabado supone un sobreprecio de 1.390 euros con respecto al básico.

El nivel prime incluye tapicería de piel negra con pespuntes blancos, pomo de la palanca de cambios también forrado en piel, volante multifunción, los sistema “Direct-Steer” y de alerta por cambio involuntario de carril y asientos delanteros con calefacción. La diferencia en precio con respecto al acabado básico es de 1.990 euros en el Fortwo y de 2.150 en el Forfour.

Smart 12

El acabado más completo se llama proxy y añade techo panorámico, tapicería de piel y tela de dos colores (blanco y azul) y los paquetes Cool & Audio y Sports (contiene llantas de aleación de 16 pulgadas) de serie. En el Fortwo implica pagar 3.390 euros más y en el Forfour el sobreprecio asciende hasta los 3.500 euros.

Smart ofrecerá paquetes opcionales con los que incrementar la dotación de los Fortwo y Forfour. Habrá cinco para elegir y serán los siguientes:

  • Comfort = Incluye volante regulable en altura y retrovisores exteriores eléctricos y cuesta 270 euros.
  • LED & Sensor = Por 510 euros aporta tecnología LED para los faros delanteros, los antiniebla y los pilotos traseros y sensores de luz y de lluvia.
  • Sports = Vale 575 euros y, además de las llantas de 16″, rebaja en diez milímetros la altura de la suspensión.
  • Cool & Audio = Cuesta 1.100 euros y añade climatizador automático, un filtro para eliminar el polen y el polvo del aire, Bluetooth y sistema de navegación si se combina con la aplicación para móviles de smart.
  • Cool & Media = Comparte casi todo con el Cool & Audio pero además proporciona pantalla táctil de siete pulgadas para el sistema de infoentretenimiento e información del tráfico en tiempo real para el sistema de navegación. El precio para el acabado proxy es de 670 euros y para los passion y prime de 1.700 euros.

smart-fortwo-forfour-2014 (3)

Además de los paquetes, el equipamiento opcional abarcará más apartados como el de seguridad, que los clientes tendrán la posibilidad de reforzar con sistemas como el de alerta por riesgo de colisión frontal (250 euros) y el de alerta por cambio involuntario de carril (380 euros en el passion). Otros extras que estarán disponibles son la cámara de visión trasera (345 euros), los sensores de aparcamiento traseros (300 euros), equipo de sonido JBL (545 euros en el Fortwo y 595 en el Forfour) o un techo corredero de lona para el Forfour (990 euros).

Como viene siendo habitual en los productos de Daimler, los nuevos Smart también recibirán una serie limitada de lanzamiento denominada “Edition 1“. En el exterior se caracterizará por la pintura naranja de la célula de seguridad Tridion que contrastará con el color de la carrocería, blanco en el Fortwo y gris en el Forfour, las llantas de 16″ pintadas en negro, el techo panorámico y la suspensión rebajada 10 mm.

Smart 2

El habitáculo de los Smart Edition 1 se distinguirá por el contraste de colores naranja y negro/gris de la tapicería, el salpicadero y las puertas, el volante multifunción de tres radios y el pomo de la palanca de cambios forrados en piel, los pedales deportivos de acero pulido y el logotipo “Edition 1” de las alfombrillas.

La dotación de serie de esta edición incluye numerosos elementos opcionales como el sistema “Direct-Steer” y el paquete Cool & Audio. El Fortwo Edition 1 costará unos 3.100 euros más que el acabado básico y en el Forfour Edition 1 la diferencia será de 3.400 euros. Smart todavía no ha confirmado las tarifas concretas para España, pero en Alemania el Fortwo básico saldrá a la venta por algo menos de 11.000 euros.

Fuente | Smart

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.