Este Bugatti Chiron a escala 1:1 creado por LEGO es impresionante y se puede conducir

Este Bugatti Chiron a escala 1:1 creado por LEGO es impresionante y se puede conducir

Escrito por: Javier López    30 agosto 2018     Sin comentarios     3 minutos

Bugatti y LEGO han vuelto a unir fuerzas para darle vida a una maqueta a escala 1:1 del Chiron, la cual es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h.

Bugatti y LEGO tienen una estrecha relación, la cual ha provocado que existan modelos a escala tan exclusivos -y realistas- como el Chiron del que os hablábamos hace unas semanas. Sin embargo, ambas compañías han querido ir un paso más lejos, con el objetivo de mostrar al mundo de que cuando hablamos de un Bugatti Chiron no es como hablar de cualquier vehículo. LEGO y la firma francesa han vuelto a unir fuerzas para darle vida a este Chiron a escala 1:1 construido con más de un millón de piezas, pero lo más sorprendente es que se puede conducir.

El Bugatti Chiron es uno de esos vehículos que desprende exclusividad lo mires por donde lo mires, algo que también han conseguido plasmar los ingenieros de LEGO en su modelo a escala. Sin embargo, la tarea de darle vida a una maqueta a escala real del hyperdeportivo francés no ha sido fácil, puesto que ambas empresas han tenido que reunir valor y tiempo para darle forma a este Chiron fabricado tan solo con piezas de LEGO.

Bugatti Divo, un coche sorprendente que busca compañero de aventuras

Bugatti Divo, un coche sorprendente que busca compañero de aventuras

Hemos visto por fin las primeras imágenes del Bugatti Divo, junto con un vídeo que muestra el impresionante diseño de este nuevo superdeportivo francés

LEER MÁS

Después de juntar a ingenieros tanto de la firma automovilística como de LEGO, fueron necesarias más de 13.000 horas de trabajo para darle vida a esta extraordinaria creación. El detalle y el cuidado con el que se ha llevado a cabo esta maqueta a escala real del Bugatti Chiron es digno de admirar, puesto que se ha mimetizado hasta el patrón de encendido de luces del modelo de producción.

Otro componente que llama poderosamente la atención es el alerón, el cual también cuenta con una función retráctil que imita a la perfección los movimientos que se llevan a cabo en el Chiron real. El habitáculo también se ha recreado procurando ser lo más fieles al modelo original y, pese a que todo presenta una forma rectangular, podemos encontrar multitud de elementos que se representan tal y como los podemos distinguir en el Bugatti Chiron.

Sin embargo, lo que realmente llama la atención de esta copia exacta es que se puede conducir. Es cierto que no podrá superar los 400 km/h, pero el piloto profesional Andy Wallace, ha conseguido alcanzar una velocidad de 20 km/h. Esto es posible gracias a los 2.304 motores eléctricos que se esconden en su zaga y que también cuentan con multitud de piezas LEGO. De esta forma, el Chiron a escala es capaz de generar 5,3 CV de potencia y 92 Nm de par, cifras más que suficientes para convertir a esta maqueta en todo un parque de recreo para los amantes de la automoción.

El lugar escogido para poner a prueba al Bugatti Chiron de LEGO ha sido la pista germana Ehra Lessien, localización donde los ingenieros de la firma francesa rodaron con el modelo oringial. Su peso es de 1.500 kilogramos, pero eso no impide que se presente como un juguete para niños grandes muy atractivo y divertido.

First Ever Life-Size and Drivable LEGO Technic Bugatti Chiron

BUGATTI and LEGO Technic achieved the impossible: a full-sized LEGO Technic Bugatti Chiron that drives! #BuildforReal #BUGATTI #Chiron #LEGOTechnicBugatti

Publiée par Bugatti sur Jeudi 30 août 2018

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.