El Bugatti Chiron sale de paseo con varios de sus rivales

El Bugatti Chiron sale de paseo con varios de sus rivales

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    21 diciembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

El sucesor del Bugatti Veyron, el hiperdeportivo del Grupo VW, ya está a las puertas de hacerse realidad.

Ya sabemos que se llamará Chiron, que tendrá un aspecto revolucionario y que sus cifras serán, cuanto menos, mareantes.

El Chiron lleva tiempo desarrollandose, y el camino ya esta próximo a terminar, ya que su presentación está prevista para el Salon de Ginebra, en marzo de 2016. Hoy le hemos encontrado “de paseo” con varios acompañantes, en uno de los muchos viajes de desarrollo que los ingenieros utilizan para terminar de “afinar” el tacto de los nuevos vehículos.

En el vídeo, colgado en Youtube por la cuenta “Tim Wolke”, podemos ver no una, sino dos unidades del Chiron (aun con un aspecto algo alejado del final) con varios acompañantes, acompañantes que no son más que posibles rivales -algunos más que otros- del futuro Chiron. En el vídeo distinguimos un Veyron, un Porsche 918 Spyder, un Lamborghini Huracán, y un BMW i8.

Del Chiron sabemos que tendrá un aspecto similar al concept-car Visión Gran Turismo, un concept que pudimos ver en Frankfurt. Además, el Chiron mantendrá toda la carga de lujo y refinamiento de la que hacía gala el Veyron. Por supuesto, las prestaciones serán realmente astronómicas.

Estará propulsado por una profunda revisión del motor 8.0 W16 que movía al Veyron. Seguirá montando cuatro turbos, y su potencia ascenderá hasta rondar ni más ni menos que 1500 CV, con un par máximo de aproximadamente 1500 NM. Seguirá transmitiendo la potencia a través de una transmisión de doble embrague y un sistema de tracción total inteligente.

Las prestaciones estarán un paso por encima del Veyron, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.3 segundos. La velocidad máxima ascenderá por encima de los 480 km/h, lo que supone un nuevo hito dentro del panorama automovilístico. A día de hoy el Chiron ya tiene aproximadamente 100 reservas de una producción que volverá a estar limitada a 500 unidades.

[jwplayer file=”https://youtu.be/FjNHVf08VZg” autostart=”false” mute=”off”]

Vía | Youtube

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.