Bugatti Vision Gran Turismo, para Frankfurt

Bugatti Vision Gran Turismo, para Frankfurt

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    2 septiembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Las últimas semanas han sido objeto de un intenso bombardeo por parte de Bugatti a base de teaser de su última creación, el Bugatti Vision Gran Turismo, un modelo diseñado en exclusiva para el famoso videojuego de Play Station. Su debut tendrá lugar durante la celebración del 66º Salón del Automóvil de Frankfurt, que abrirá sus puertas el próximo 15 de septiembre, mientras tanto podemos conocer algunos detalles de esta criatura digital.

Diseñado para celebrar la historia en competición de Bugatti y como un tributo a la gran tradición de carreras de Bugatti en los años 1920 y 1930, así como sus victorias en las 24 Horas de Le Mans. Comenzando por el exterior, el Bugatti Vision Gran Turismo hereda la silueta y formas del Veyron, el último modelo en producción del fabricante galo. Destaca la parrilla en forma de herrrdura, el logo integrado, los faros con ocho puntos de luz, las salidas de aire del capó, la forma de las puertas con las entradas de aire para el motor, el prominente kit de carrocería y el enorme spoiler trasera de tres puntos.

bugatti-vision-gran-turismo (3)

El habitáculo, por su parte, es avanzado, tecnológico y de una gran herencia de competición. El volante imita los mandos de una aeronave, el cuadro de instrumentos digital sigue esta filosfía de diseño, el salpicadero es minimalista, con una consola central que apenas incluye una docena de interruptores, fibra de carbono para el techo y un supuesto chasis monocasco, así como el asiento tipo baquet y la puerta, donde la reducción de peso ha obligado a la instalación de un tirador de cuero.

Tan solo dos premisas eran indispensables para el diseño del Bugatti Vision Gran Turismo. En primer lugar, el coche virtual debía ser un Bugatti, reconocible desde cualquier punto y, en segundo lugar, cada parte del vehículo tiene que tener una función real. Por ello, fue desarrollado en colaboración con Polyphony Digital, creador de la franquicia Gran Turismo, y el coche cuenta con la tecnología de carreras de vanguardia y los análisis aerodinámicos precisos.

Según informan desde la marca, el Bugatti Vision Gran Turismo será expuesto como un vehículo de carreras real en el Salón de Frankfurt.

Fuente | Bugatti

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.