Bugatti vuelve a probar sus coches, un Divo y un Chiron Pur Sport ruedan sin piedad en Nürburgring

Miguel Lorente     26 junio 2020     2 min.
Bugatti vuelve a probar sus coches, un Divo y un Chiron Pur Sport ruedan sin piedad en Nürburgring

La firma de coches de lujo francesa Bugatti pone sobre la pista de Nürburgring un Chiron Pur Sport y un Divo que ruedan entre el resto del tráfico sin compasión

El fin del confinamiento, la llegada de las altas temperaturas y un retraso en toda la cadena de la industria de la automoción darán lugar a un verano inusualmente frenético donde veremos un sinfín de vehículos aprovechando cada resquicio de sol, cada milímetro de asfalto y cada instante del día para poner a punto los coches cuya fase de desarrollo e, incluso, producción ya debería situarse en un estado más avanzado del actual.

Esto ocurrirá tanto en modelos de marcas generalistas hasta el firmas de orfebrería automovilística como es el caso de Bugatti que, durante los últimos días ha probado dos de sus modelos en el Circuito de Nürgburgring.

¿Bugatti Divo o Chiron Spur Sport? Por qué elegir cuando es posible tener los dos

Gracias a uno de nuestros spotters de cabecera destacado tanto el circuito como en las inmediaciones, Auto Motive Mike ha capturado una unidad de test del espectacular Bugatti Chiron Pur Sport.

El brutal coche no perdió el tiempo y, nada más dejar el carril de incorporación al trazado se lanzaba a fagocitar el devenir de curvas y rectas que constituyen los más de 20 kilómetros del Infierno Verde.

Como se puede comprobar en el vídeo, el ritmo del vehículo es totalmente extremo, llegando a perder en determinados momentos el apoyo en el eje trasero, resultando unos instantes espectaculares en la corrección de la ejecución.

Pero si el Bugatti Chiron Pur Sport es un vehículo único y exclusivo, las tan solo 40 unidades que se fabricarán del Bugatti Divo hacen de este modelo derivado y llevado al extremo del Chiron de base resultan aún más excepcionales.

Como se muestra en el segundo vídeo, la unidad de pruebas y desarrollo del Bugatti Divo se mueve rodando a un ritmo tan extremo como el del Bugatti Chiron Pur Sport pero con mayor aplomo y elegancia, a pesar de ser, en ambos casos, coches estéticamente y mecánicamente radicales.

En ambos casos, como se aprecia, lucen detalles en el azul distintivo de Bugatti bleu de France y matrículas germanas y con las letras BG. Señales indicativas de que estos dos coches son vehículos experimentales de Bugatti y que, como al final del vídeo, se guardan con recelo en naves donde la firma francesa prepara hasta la extenuación antes de pasar a fabricar en serie cada una de las unidades de sendos modelos.


Deja un comentario