Bugatti se prepara para el futuro y anuncia un modelo eléctrico

Bugatti se prepara para el futuro y anuncia un modelo eléctrico

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    20 noviembre 2019     2 minutos

La marca de superdeportivos está preparando un proyecto que le permitirá lanzar un coche totalmente eléctrico con un precio máximo de 1 millón de euros

Bugatti es una de esas marcas que nos hacen soñar con cada modelo que sacan, así que estamos listos para casi cualquier cosa que tenga relación con sus modelos. Lo que quizá nos pille con el pie cambiado es el anuncio de que la marca está preparando un coche totalmente eléctrico, algo que hará que nos encontremos con un superdeportivo eléctrico que nos hará disfrutar solo con imaginarlo.

Lo que no acaba de cuadrar es que Stephan Winkelmann, el CEO de Bugatti, ha añadido que se tratará de un coche eléctrico «accesible» en la entrevista que ha concedido a Bloomberg. Algo que no podemos imaginar en la misma frase que «modelo nuevo de Bugatti». Y es que los planes de la marca que vende el Bugatti Chiron Super Sport 300+ por 3,5 millones de euros, suena un poco raro.

1bugatti Chiron Super Sport 300 2

Una estrategia general del Grupo Volkswagen

Bugatti es una de las marcas que están bajo el paraguas del Grupo Volkswagen y ya sabemos que una de las estrategias de las marcas del grupo es ir virando hacia una movilidad más sostenible. Los modelos electrificados están apareciendo en todas las marcas, tanto en forma de híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos, así que dentro de lo que cabe es un movimiento no demasiado inesperado y conforme con el resto las marcas.

Según sus declaraciones al medio, se trataría de una línea diferenciada del resto de Bugatti y que englobaría a una serie de vehículos eléctricos. Estos modelos serían tan exclusivos como sus hermanos con motor de combustión, pero estarían ubicados en una gama menor que los modelos más míticos que el resto de coches de la marca.

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ estará limitado a 30 unidades

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ estará limitado a 30 unidades

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ comenzará a llegar a sus 30 afortunados propietarios a mediados del próximo año 2021.

LEER MÁS

Por el momento, este futuro lanzamiento de un Bugatti eléctrico está en negociaciones y tendremos que esperar a que la matriz de luz verde a la propuesta de la marca. De todas maneras, el futuro Bugatti eléctrico es todavía un proyecto sobre el papel. Lo que sabemos es que será un modelo cuyo precio tope será de un millón de euros, con una horquilla que irá de los 500.000 euros hasta esa cantidad como techo. Lo que, teniendo en cuenta los precios de la marca, sí que será accesible.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.