BYD amplia su presencia en Europa iniciando operaciones en Suiza

Javier Cantagalli     4 abril 2025     3 min.
BYD amplia su presencia en Europa iniciando operaciones en Suiza

El fabricante chino ha optado por comercializar por el momento solo tres modelos enchufables en este mercado, al contrario de lo que ocurre en otros países del continente donde su gama es algo más amplia.

En BYD están de enhorabuena, ya que el gigante chino del sector del automóvil acaba de iniciar operaciones en Suiza, un mercado que promete ser clave en su expansión europea. La compañía inicia esta nueva aventura ofreciendo inicialmente tres modelos enchufables, dos eléctricos puros y otro más híbrido enchufable. Estos son, la berlina eléctrica Seal, el SUV eléctrico Sealion 7 y, por último, el híbrido enchufable Seal U DM-i.

En su debut, BYD cuenta con un único punto de venta ya operativo en Zúrich, pero los planes del fabricante chino pasan por abrir otros catorce puntos de venta más en el país antes de que acabe el año.

Byd Seal 8

La estrategia de BYD para el mercado suizo es algo diferente a la que la compañía ha llevado a cabo en otros países europeos. Así, en vez de comercializar modelos de su gama como el Atto 3, el Han o el Tang, el fabricante chino ha preferido dar preferencia a otros como la berlina eléctrica Seal ofreciendo dos versiones, Design y Excellence, ambas con un pack de baterías de 82.5 kWh de capacidad que le permiten recorrer hasta 570 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP.

Por otro lado, el Sealion 7, un SUV eléctrico que lleva poco tiempo a la venta en otros países europeos, llega al mercado suizo con un pack de baterías de 91.3 kWh de capacidad y una autonomía WLTP de 502 km. Este modelo soporta una potencia de carga de hasta 230 kW y está disponible en tres acabados.

Por último, completa el trío el Seal U DM-i, un SUV híbrido enchufable que combina un motor eléctrico con uno de combustión, destacándose por su versatilidad y eficiencia. Este modelo es capaz de recorrer hasta 115 km en modo totalmente eléctrico sin consumir una sola gota de gasolina gracias a los dos modos de conducción con los que cuenta, eléctrico puro e híbrido.

Byd Sealion 7 2

El inicio de una nueva aventura

BYD ha celebrado su llegada al mercado suizo en un evento que se ha prolongado durante dos días y que ha tenido lugar en el Umwelt-Arena, ubicado en la localidad suiza de la Spreitenbach. Allí, el fabricante chino ha destacado el nivel tecnológico de sus modelos eléctricos basados en la plataforma e-platform 3.0 de la compañía y ha puesto además especial hincapié en su fiabilidad. Es, por ello, que todos ellos se comercializan con seis años de garantía o 150 mil km, que se extiende a ocho años para la batería y el propulsor o propulsores eléctricos.

Para la distribución de sus vehículos, BYD colaborará con socios locales. El primer showroom, en alianza con Harmony Auto Zurich, ya ha abierto sus puertas en el centro de Zúrich, y pronto se abrirán otros más en varias ciudades del país como Zug, Lugano o Bellinzona.

Byd Seal 16

“Estamos emocionados de expandirnos en Suiza. Queremos que nuestras tecnologías sostenibles lleguen a más personas, y cada nuevo mercado en Europa es un paso crucial. Presentamos vehículos con innovaciones como la batería Blade, la estructura Cell-to-Body en el Seal y Sealion 7, y nuestro sistema híbrido Super DM en el Seal U DM-i”.

Deja un comentario