Eletre Emeya Lotus Coches Eléctricos
Lotus actualiza su gama de modelos eléctricos para 2025

Lotus ha ampliado el número de versiones del Eletre y el Emeya dentro de la gama para este 2025, con el objetivo de ofrecer así a cada cliente el vehículo que más se adapte a sus necesidades.
Lotus acaba de dar a conocer algunos cambios que van a afectar a su gama de modelos eléctricos para este año 2025, en la que se encuentran tanto el SUV eléctrico de lujo Eletre, como la berlina Emeya. De ahora en adelante ambos modelos estarán disponibles con dos designaciones diferentes, 600 y 900, en función de su rendimiento. Pero eso no es todo, porque el fabricante británico ha añadido además dos líneas de equipamiento inéditas hasta ahora: GT y GT SE.
De este modo, el Eletre se ofrece ahora en seis versiones diferentes: 600, 600 GT, 600 GT SE, 600 Sport SE, 900 Sport y el exclusivo 900 Sport Carbon, este último como tope de gama. Por su parte, el Emeya sigue un esquema similar, aunque la versión 600 está reservada exclusivamente para el Reino Unido y no se comercializará en Europa continental. Ambos modelos ya pueden encargarse y estarán disponibles en los concesionarios de la marca a partir del verano.
En lo que respecta a los precios, el Eletre 600 parte de 99.990 euros en Europa Continental, mientras que el Emeya 600 costará 84.990 libras en Reino Unido, al igual que el Eletre 600. Si subimos en escalón dentro de la gama, el Emeya 600 GT arranca en 107.990 euros, lo que supone un ligero incremento respecto al año anterior. El fabricante británico no ha desvelado por el momento el precio del resto de versiones de ambos modelos eléctricos. Lotus afirma, por otro lado, que además de las configuraciones predefinidas, los clientes pueden personalizar sus vehículos con diversos paquetes, opciones y colores de pintura.
Especificaciones técnicas y equipamiento de las distintas versiones disponibles
El Eletre 600 integra un doble propulsor eléctrico con 450 kW de potencia conjunta, tracción integral y un pack de baterías de 112 kWh, acompañado de llantas de 20 pulgadas. Las versiones GT y GT SE añaden asistente para autopistas y llantas de aleación de 22 pulgadas, mientras que la GT SE incluye techo de cristal. El Eletre 900 Sport, por su parte, eleva la potencia a 675 kW con una transmisión de dos velocidades, y las variantes Sport SE y Sport Carbon incorporan asientos delanteros ventilados y con función de masaje.
El Emeya, por su parte, sigue la misma línea. Su versión 600, disponible únicamente en el Reino Unido, también cuenta con un motor dual de 450 kW, aunque su batería es en este caso de 102 kWh de capacidad. Por otro lado, las configuraciones GT, GT SE y Sport ofrecen un equipamiento similar al del Eletre.
Lotus ha querido destacar el rendimiento excepcional de ambos modelos. Según explica el fabricante británico, el Emeya 600 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4.15 segundos, siendo su velocidad máxima de 250 km/h. Mientras que el Eletre 600 acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y su velocidad máxima está limitada a 256 km/h.
Para los que no se conforman con cualquier cosa
Las versiones 900 de ambos modelos son aún más impresionantes, con el Emeya 900 alcanzando los 100 km/h en 2.8 segundos y el Eletre 900 en 2.95 segundos. Estando limitada la velocidad máxima de ambos a 256 km/h.
Con esta actualización de su gama de modelos eléctricos, Lotus refuerza su apuesta por la movilidad eléctrica, combinando diseño, tecnología de vanguardia y un rendimiento superior. Todos aquellos clientes interesados ya pueden configurar su futuro vehículo, estando previstas las entregas para mediados del presente año.
Deja un comentario