Elroq Skoda Coches Eléctricos SUV
Skoda presentará de forma oficial el Elroq vRS la próxima semana

El Elroq vRS es la opción a elegir para todos aquellos que buscan un rendimiento superior, sin renunciar por ello a la comodidad y a la amplia autonomía para realizar rutas más tranquilas.
Seis meses después del estreno mundial del segundo modelo eléctrico del fabricante checo, el Elroq, Skoda ha dado a conocer la versión vRS de alto rendimiento de este modelo. Este SUV eléctrico con carácter deportivo será presentado oficialmente en cuestión de unos pocos días, durante la Semana del Diseño que se celebrará en la ciudad italiana de Milán del 8 al 13 de abril.
No será necesario, sin embargo, esperar a esa fecha para conocer algunas de las principales especificaciones técnicas que este modelo, que ya conocemos y pasamos a continuación a detallar.
El Elroq vRS vendrá equipado con dos propulsores eléctricos, que de forma conjunta entregarán 250 kW de potencia, permitiendo al vehículo disfrutar de tracción total. El excepcional rendimiento de esta versión del SUV eléctrico de Skoda le permitirá, por otro lado, alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 5.4 segundos.
Alto rendimiento en la carretera y en el punto de carga
El sistema de propulsión del vehículo se completará con un pack de baterías de 84 kWh de capacidad brutos -79 kWh netos-, que le permitirán recorrer más de 550 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP. Aunque la cifra exacta por el momento aún no se conoce. Además, el fabricante checo promete que en este modelo se ha mejorado de forma considerable la potencia de carga soportada, que llega a los 185 kW en este caso, lo que hace posible incrementar el porcentaje de carga del 10 al 80 por ciento en unos 26 minutos.
Adicionalmente, a la hora de realizar una recarga en corriente alterna empleando un wallbox, el vehículo cuenta con un cargador interno de 11 kW. De este modo, se estima que el tiempo necesario para completar una recarga es de unas ocho horas, lo que hará posible tener la batería completamente cargada cada mañana si se ha dejado cargando durante la noche.
En lo que respecta al diseño de esta versión vRS de alto rendimiento del Elroq, Skoda ha apostado por marcar la diferencia con detalles exteriores en negro y llantas de aleación exclusivas de hasta 21 pulgadas. Esta estética deportiva se enmarca en el nuevo lenguaje de diseño «Modern Solid» del fabricante checo.
Una versión para cada tipo de cliente
El Elroq vRS se sitúa así en lo más alto de la gama como la quinta versión disponible, por encima de las otras cuatro versiones 50, 60, 85 y 85x. Este SUV eléctrico del fabricante checo debutó en Europa a finales del año pasado con un precio inicial de 33.900 euros para la versión de acceso, que combina un propulsor trasero de 125 kW con un pack de baterías de 52 kWh de capacidad, logrando una autonomía de hasta 374 kilómetros.
Según el fabricante checo, el Elroq vRS mantiene la tradición de la línea vRS, ofreciendo un rendimiento dinámico superior y un diseño atractivo sin dejar de lado la practicidad y la comodidad. Esto es únicamente posible gracias a su sistema de control dinámico de chasis (DCC) que equilibra deportividad y confort.
Deja un comentario