BYD da un puñetazo en la mesa y rompe el récord de velocidad máxima para vehículos eléctricos con el Yangwang U9: ¡472,41 km/h!

Antonio Roncero    @roncero_antonio    26 agosto 2025     2 min.
BYD da un puñetazo en la mesa y rompe el récord de velocidad máxima para vehículos eléctricos con el Yangwang U9: ¡472,41 km/h!

Con una velocidad máxima de 472,41 km/h, el Yangwang U9 Track Edition ya es el coche eléctrico más rápido del mundo, gracias a sus más de 3.000 CV de potencia

BYD va a por todas. Está claro que la marca quiere «hacer ruido», y no solo a base un ritmo infernal de lanzamiento de nuevos modelos. Ahora, Yangwang, la marca de lujo de BYD, que ya ha sorprendido por la capacidad de sus coches para hacer cosas imposibles como saltar y bailar en el caso del U9, o de flotar e incluso «nadar» con el espectacular U8, acaba de establecer un nuevo récord de velocidad máxima para un vehículo eléctrico.

Más de 3.000 CV para superar los 470 km/h

El nuevo récord se ha conseguido con el Yangwang U9 Track Edition, que ha conseguido alcanzar una velocidad máxima de 472,41 km/h el pasado 8 de agosto en la pista de pruebas ATP Automotive Testing Papenburg, en Alemania. Se trata de una versión de alto rendimiento del superdeportivo U9 que se comercializa en China, y que se caracteriza por la utilización de cuatro motores eléctricos con una potencia unitaria de 555 kW (755 CV), con una potencia de sistema de más de 3.000 CV.

Yangwang U9 5

Con una relación peso/potencia de tan solo 0,82 kW/CV, el U9 Track Edition utiliza la innovadora plataforma e4 Platform de la marca, así como el sistema de control inteligente de la carrocería DiSus-X y la arquitectura de alto voltaje de 1.200 voltios, la primera de este tipo en un vehículo fabricado en serie.

Las únicas modificaciones del Track Edition respecto al U9, más allá de la mayor potencia, son una gestión térmica optimizada para condiciones extremas como las que se dan a la hora de batir un récord de este tipo, un splitter delantero modificado de fibra de carbono que se ofrece como opción en el U9 y unos neumáticos especiales semislick para circuito desarrollados en colaboración con Giti Tire.

Yangwang U9 7

El récord del U9 Track Edition se queda a tan solo 18 km/h del récord absoluto de velocidad máxima para vehículos de producción, que está en poder del Bugatti Chiron Super Sport 300+ con motor W16 de 8.0 litros, cuatro turbocompresores y 1.500 CV, que superó los 490 km/h en el año 2019. Un récord que, más pronto que tarde, pasará a manos de un vehículo eléctrico.

 

 

 


Deja un comentario