U9 Yangwang Coches Eléctricos Superdeportivos
BYD duplica la potencia del Yangwang U9 con una nueva versión de alto rendimiento de este superdeportivo
Con esta versión de alto rendimiento BYD, a través de su marca de lujo Yangwang, reafirma su ambición de ocupar un lugar privilegiado en el competitivo mercado de los superdeportivos eléctricos.
El Yangwang U9 debutó en abril de 2024, permitiendo a BYD adentrarse por vez primera en el mercado de los superdeportivos totalmente eléctricos. Equipado con cuatro motores eléctricos, uno por rueda, este modelo entrega una potencia total de 960 kW, lo que lo convierte en uno de los vehículos más potentes dentro de su segmento.
Con un precio aproximado de unos 200 mil euros al cambio en China, el U9 ya marcaba la diferencia siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.36 segundos, con una velocidad máxima limitada a 309 km/h.
Estas espectaculares especificaciones técnicas no parecen suficientes, sin embargo, para BYD que ha puesto ya a trabajar a sus ingenieros con la intención de lanzar al mercado en breve una nueva versión de alto rendimiento mucho más radical. Bajo la denominación «Track«, esta nueva versión se encuentra ya en proceso de homologación en China por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, más conocido por las siglas MIIT.
El Yangwang U9 sube de nivel
Diseñada específicamente para circuitos, esta nueva versión «Track» incorpora mejoras visuales como un techo de carbono y un divisor frontal rediseñado, pero el verdadero avance está en su tren motriz. BYD ha integrado nuevos propulsores eléctricos de última generación, capaces de superar las 30 mil revoluciones por minuto, frente al rango habitual de 10.000 a 20.000 rpm.
Cada uno de estos nuevos motores incrementa además la potencia individual de cada uno de ellos hasta los 555 kW, elevando la potencia conjunta de los cuatro hasta los 2.220 kW, más del doble que el modelo estándar. Esta mejora debería permitir al U9 Track alcanzar los 100 km/h en menos de dos segundos, además de elevar su velocidad máxima, reduciendo así los tiempos marcados en circuito.
En Nürburgring, el U9 convencional logró un tiempo de 7:17.900 minutos, quedando por detrás de rivales como el Xiaomi SU7 Ultra, el Rimac Nevera y el Porsche Taycan Turbo GT. Con la versión Track, BYD busca revertir estos resultados estableciendo nuevos récords, y todo apunta a que lo logrará. En breve tendremos noticias al respecto, seguramente, y por supuesto si eso ocurre te lo contaremos aquí en HighMotor.
Por el momento BYD no ha desvelado todavía la fecha de lanzamiento del Yangwang U9 Track, pero teniendo en cuenta que ya está en proceso de homologación por el MIIT no debería pasar mucho tiempo hasta que las primeras unidades lleguen a las calles de China y, especialmente, a los circuitos. Tampoco se conoce su precio, que será desvelado, presumiblemente, cuando se anuncie de forma oficial su lanzamiento al mercado.
Deja un comentario